Aplican más de 30 mil dosis contra Covid-19 a personal educativo en QRoo

Este jueves concluyó la jornada de inmunización para este sector en el estado
Foto: Juan Manuel Valdivia

Este jueves concluyó la jornada para la vacunación contra el Covid-19 del sector educativo público y privado del estado de Quintana Roo, aplicándose más de 30 mil dosis, que equivale prácticamente al número de trabajadores de la educación que confirmaron cita durante el periodo de registro.

La Secretaría de Educación (SEQ) informó que desde el primer día de vacunación el ejercicio se caracterizó por su organización y orden, así como la copiosa participación de docentes y personal de apoyo del sector educativo.

La jornada para la vacunación incluyó a personal de educación básica, media superior y superior tanto de planteles públicos como privados, aunque de estos últimos se registró un cuello de botella, al plantearse que si los docentes laboraban en un plantel cuyo Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) no era estatal no les podrían aplicar el biológico en caso de que su institución no hubiera entregado a la SEQ el listado de docentes.

La jornada de vacunación inició desde el pasado martes 18 de mayo y este jueves fue el último día de la vacunación para las 30 mil 57 personas que confirmaron su cita del 14 al 17 de mayo.

En el segundo día en la sede ubicada en el hospital general Jesús Kumate Rodríguez, de Cancún, se aplicó la vacuna a 4 mil 575 personas de los municipios de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas y en cuanto a Isla Mujeres, en el primer día concluyó su aplicación.

El miércoles se aplicaron también en la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, mil 610 dosis a personal de los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum. 

En el domo de la unidad deportiva Bicentenario de Cozumel se vacunaron 16 maestros y trabajadores de apoyo a la educación del municipio de Cozumel y en el domo Cecilio Chi, de Felipe Carrillo Puerto, se vacunaron 779 maestros y trabajadores del sector educativo de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

En el domo del parque Las Casitas, de Chetumal, un total de dos mil 455 docentes y personal de apoyo a la educación de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar recibieron la dosis de la vacuna.

Para este jueves quedaron nueve mil 123 dosis, de las cuales 650 se aplicaron en Felipe Carrillo Puerto y mil 680 en Chetumal; del resto de los municipios aún se desconoce el dato.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

El club yucateco vio cortada su racha de victorias anoche en el estadio Guaycura

La Jornada Maya

Venados regresa a casa con marcador desfavorable contra el Atlético La Paz

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes