Anuncian tormentas eléctricas para esta noche en Quintana Roo

Restringen navegación a embarcaciones menores
Foto: Miguel Améndola

Luego de que el gobierno de Quintana Roo pidiera a la población tomar precauciones por las tormentas eléctricas que se esperan para este viernes, las capitanías de puerto del estado impidieron la navegación a embarcaciones menores.

“Quintanarroenses, hoy por la tarde y noche esperamos descargas eléctricas en el sureste del país y la Península de Yucatán, tomen sus precauciones”, anunció en su cuenta de Twitter el gobernador Carlos Joaquín.

A partir de las 16 horas se registran lluvias en diferentes puntos de la zona norte del estado, que representan pérdidas económicas para el sector náutico, pues significan la suspensión de sus labores, debido a las malas condiciones climatológicas.

En el caso específico de Tulum, la Capitanía de Puerto informó que se suspendía la navegación a embarcaciones menores de 15 metros de eslora debido a que la presencia de una surada que intensificó las corrientes marítimas.

Al respecto, Alfredo Catzín, presidente de la cooperativa turística Dorados de Playa Maya, explicó que el alto oleaje y fuertes ráfagas de viento no les permiten operar, lo que también se paraliza son sus ingresos económicos, ya que dejan de percibir por cada día y por cada lancha que no opera.

Señaló que tienen que cancelar los tours que ya tienen agendados con las agencias de viaje y eso también representa una afectación económica.

Entre Tulum y Akumal operan alrededor de 90 embarcaciones concesionadas, las cuales generan ganancias por aproximadamente siete mil pesos cada una al día.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún