Anuncian tormentas eléctricas para esta noche en Quintana Roo

Restringen navegación a embarcaciones menores
Foto: Miguel Améndola

Luego de que el gobierno de Quintana Roo pidiera a la población tomar precauciones por las tormentas eléctricas que se esperan para este viernes, las capitanías de puerto del estado impidieron la navegación a embarcaciones menores.

“Quintanarroenses, hoy por la tarde y noche esperamos descargas eléctricas en el sureste del país y la Península de Yucatán, tomen sus precauciones”, anunció en su cuenta de Twitter el gobernador Carlos Joaquín.

A partir de las 16 horas se registran lluvias en diferentes puntos de la zona norte del estado, que representan pérdidas económicas para el sector náutico, pues significan la suspensión de sus labores, debido a las malas condiciones climatológicas.

En el caso específico de Tulum, la Capitanía de Puerto informó que se suspendía la navegación a embarcaciones menores de 15 metros de eslora debido a que la presencia de una surada que intensificó las corrientes marítimas.

Al respecto, Alfredo Catzín, presidente de la cooperativa turística Dorados de Playa Maya, explicó que el alto oleaje y fuertes ráfagas de viento no les permiten operar, lo que también se paraliza son sus ingresos económicos, ya que dejan de percibir por cada día y por cada lancha que no opera.

Señaló que tienen que cancelar los tours que ya tienen agendados con las agencias de viaje y eso también representa una afectación económica.

Entre Tulum y Akumal operan alrededor de 90 embarcaciones concesionadas, las cuales generan ganancias por aproximadamente siete mil pesos cada una al día.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Delegación de Playa del Carmen se reúne con más de 250 agentes de viajes en Madrid

El municipio busca capitalizar el Mundial de Fútbol

La Jornada Maya

Delegación de Playa del Carmen se reúne con más de 250 agentes de viajes en Madrid

Descubre Puerto Morelos, la campaña que impulsa la presencia de ese municipio en la feria de turismo de España

La localidad promociona su riqueza natural y la majestuosidad de su historia

Rosario Ruiz Canduriz

Descubre Puerto Morelos, la campaña que impulsa la presencia de ese municipio en la feria de turismo de España

Mara Lezama acude a inauguración de expo artesanal mexicana en el corazón de Madrid

La instalación permanecerá hasta el 22 de enero en el marco de la Fitur

Rosario Ruiz Canduriz

Mara Lezama acude a inauguración de expo artesanal mexicana en el corazón de Madrid

Canainpesca reporta desplome en captura de camarón por apertura parcial de veda en la Sonda de Campeche

Advierten que la concentración de flotas y la falta de vigilancia federal redujeron en un tercio los volúmenes obtenidos

Jairo Magaña

Canainpesca reporta desplome en captura de camarón por apertura parcial de veda en la Sonda de Campeche