Volver al color rojo en QRoo significaría perder empleos: CJ

Las autoridades fortalecieron el operativo Burbujas Sanitarias
Foto: Gobierno del Estado

"Volver al color rojo, en el semáforo epidemiológico estatal, representa estar en confinamiento; significaría perder vidas, empleos y el sustento de miles de familias quintanarroenses", expresó el gobernador Carlos Joaquín. 

Para evitarlo, el gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín, fortaleció el operativo de las Burbujas Sanitarias, cuyos resultados se reflejan en Punta Cancún, donde del 27 de abril al 17 de mayo se filtraron a 48 mil 103 personas y se aplicaron dos mil 363 pruebas.

En este filtro se detectaron a 21 personas positivas, a quienes se les dieron el seguimiento médico correspondiente, evitando así aproximadamente mil 50 contagios. El gobernador insistió en la conveniencia de aprender a vivir en esta nueva normalidad con la aplicación de hábitos, las medidas preventivas y los protocolos de higiene.

“Los destinos turísticos del mundo -dijo Carlos Joaquín- hoy viven en esta situación de riesgo y eso nos lleva a buscar la recuperación económica, pero en convivencia con el coronavirus”.

Los grandes destinos en España, Francia e Italia aún están por abrir sus puertas, sufriendo enormes problemas económicos y pérdidas de empleos, explicó el gobernador. 

Destacó que en Quintana Roo se trabaja en la recuperación de la economía en la nueva normalidad, cuidando la salud, ante todo, sin bajar la guardia, ya que es un momento crucial en el estado y se deben triplicar los esfuerzos para evitar retroceder al color rojo en el semáforo epidemiológico estatal. 

Actualmente se recibe a 128 mil pasajeros internacionales a la semana, principalmente de los Estados Unidos. Hay 42 aeropuertos de Estados Unidos conectados con Cancún, además de los aeropuertos de Europa, Sudamérica y Centroamérica. 

"Ante esta situación, necesitamos seguir adelante con el cuidado y los protocolos, con la recuperación económica, de gran trascendencia e importancia para las familias quintanarroenses", añadió el mandatario.


 Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Alcaldesa de Mérida asume la presidencia de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México de la Unesco

Cecilia Patrón anunció un plan de trabajo integrado por 13 proyectos estratégicos

La Jornada Maya

Alcaldesa de Mérida asume la presidencia de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México de la Unesco

Mérida, presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2026

La capital yucateca busca conquistar visitantes internacionales

La Jornada Maya

Mérida, presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2026

Trump invita a Delcy Rodríguez a una visita en Estados Unidos; no hay fecha definida

El palacio de Miraflores no negó ni confirmó el anuncio realizado por la Casa Blanca

Afp

Trump invita a Delcy Rodríguez a una visita en Estados Unidos; no hay fecha definida

Seis meses después de su arresto y deportación, Chávez Jr. vuelve al ring

El pugilista enfrentará al argentino Ángel Sacco en San Luis Potosí

La Jornada

Seis meses después de su arresto y deportación, Chávez Jr. vuelve al ring