La segunda sesión del programa turístico de la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum, donde se hicieron pruebas de innovación para este sector, fue enriquecedora y presentó alternativas para tener un mejor modelo de dicha materia, declaró el presidente del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo), León Lizárraga Cubedo.
En ese contexto, refirió que llevaron a cabo la segunda sesión para la integración y conformación de un plan de desarrollo municipal con un presupuesto basado en resultados para la próxima administración, y así, vislumbrar las líneas de acción estratégicas que debe de seguirse para poder desarrollar mejor el futuro del destino, con sus cualidades y capacidades, agregó.
Precisó que convocaron a una fundación española sin ánimos de lucro denominada Eurocat (Centro Tecnológico de Catalunya), que cuenta con experiencia en el manejo de tecnología e información sobre el turismo.
El propósito fue generar alternativas para que la Asociación de Hoteles de Tulum (o el municipio) cree un laboratorio y observatorio turístico para que los centros de hospedaje cuenten con información valiosa que les ayude a determinar mejor cuál es la oferta, la demanda y el tipo de turista al que pueden acceder.
Dijo que la semana entrante se reunirán con Eurocat para definir qué mecanismos efectuarán, esto con la intención de desplegar mejores estrategias con el turismo.
“La finalidad es que sepan qué tipo de mensaje vamos a dar, cómo se tienen que manejar las empresas y qué tecnología tiene que usarse para ser más eficientes. Fue una reunión productiva con el propósito de saber qué mecanismos y pasos dar para hacer los estudios”, expuso.
Edición: Estefanía Cardeña
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada
Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro
Afp
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada