La reapertura de las ruinas de Tulum entusiasma al sector

La zona arqueológica se mantuvo 15 días clausurada por casos de Covid-19
Foto: Miguel Améndola

Tras 15 días de cierre, los prestadores de servicios turísticos de la zona arqueológica de Tulum regresaron a sus actividades con la esperanza de recuperarse económicamente.

Fany Gallegos, encargada del restaurante Cafeto, explicó que están contentos de la reapertura porque esto permite que cientos de trabajadores obtengan ingresos económicos para sus familias.

“Estamos contentos por la reapertura porque obviamente dependen muchas familias del sector turístico y ahora esperamos que poco a poco esto vaya mejorando”, dijo.

Indicó que es de suma importancia hacer la invitación a quienes trabajan y visitan la zona arqueológica “para cuidarnos entre todos” y respetar las indicaciones preventivas de las autoridades porque el cierre de este recinto afecta a diversos sectores.

Expuso que por la clausura de este sitio de monumentos, las agencias de viaje trasladaban a sus grupos de turistas a Chichén Itzá y a Cobá, pero ahora esperan que los viajeros vengan a Tulum nuevamente.

Detalló que están entusiasmados con que la venidera época vacacional de verano sea exitosa: “por fortuna hay agencias que visitan este lugar privilegiado frente al mar y de ese modo esperamos vernos beneficiados de la llegada de turistas con la reapertura”.

En tanto, Alejandro Torres, guía local de turistas, explicó que este lunes vieron llegar a visitantes de centros de hospedaje cercanos, mientras que algunas agencias no dieron tours a este sitio arqueológico por el aviso repentino de la reapertura.

Apuntó que luego de dos semanas de actividades paralizadas por los contagios de Covid-19 entre empleados del recinto, esperan una situación favorable. Prevén que las próximas vacaciones de verano signifiquen un repunte productivo de actividades para los diversos sectores comerciales.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024