QRoo invita a hacerse pruebas rápidas de Covid-19; son gratuitas

Autoridades insisten a ciudadanos a respetar las medidas preventivas en el estado
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Con la finalidad de que bajen los contagios de Covid-19, las autoridades sanitarias insisten a la ciudadanía en respetar las medidas preventivas y acudir a aplicarse las pruebas rápidas si presentan más de dos síntomas. Hay módulos en todo el estado de Quintana Roo.

El doctor Salvador Varilla Hernández, titular de la Dirección Municipal de Salud de Tulum, destacó que “son programas preventivos sanitarios, que se están aplicando de forma emergente, los cuales se hacen a nivel federal, estatal y municipal”.

Explicó que desde abril, cuando inició este programa, tan sólo en Tulum se han aplicado 3 mil 24 pruebas rápidas de anticuerpos para detectar la enfermedad. 

En ese municipio los módulos están ubicados en la explanada del palacio municipal, en la zona costera en el cruce conocido como la “T” y también en la zona arqueológica de la comunidad de Cobá. 

En Playa del Carmen las personas pueden acudir a la explanada de la plaza 28 de Julio, al centro de salud de Villas del Sol o en Puerto Aventuras, frente al domo de la subcomandancia, de 9 a 13 horas y en la terminal de ADO de la Quinta avenida en horario de 9 a 14 horas. 

Para la población de Chetumal está dispuesto un módulo de pruebas rápidas en la explanada de la bandera que opera de 9 a 14 horas. En Cozumel, pueden realizarse la prueba en el módulo de la Apiqroo en el mismo horario. 

En la isla de Holbox se hacen pruebas en el centro de salud rural, de 9 a 18 horas. Para los habitantes de Cancún hay un módulo en Villas del Mar con horario de 9 a 14 horas. 

El director de Salud de Tulum señaló que estas pruebas rápidas son para aplicarse de manera responsable y eficaz: “invito a la ciudadanía a seguir redoblando esfuerzos y responsabilidad compartidas de todos. Que no tengan que pasar por el fallecimiento de un amigo o familiar para respetar esta pandemia”.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla