QRoo invita a hacerse pruebas rápidas de Covid-19; son gratuitas

Autoridades insisten a ciudadanos a respetar las medidas preventivas en el estado
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Con la finalidad de que bajen los contagios de Covid-19, las autoridades sanitarias insisten a la ciudadanía en respetar las medidas preventivas y acudir a aplicarse las pruebas rápidas si presentan más de dos síntomas. Hay módulos en todo el estado de Quintana Roo.

El doctor Salvador Varilla Hernández, titular de la Dirección Municipal de Salud de Tulum, destacó que “son programas preventivos sanitarios, que se están aplicando de forma emergente, los cuales se hacen a nivel federal, estatal y municipal”.

Explicó que desde abril, cuando inició este programa, tan sólo en Tulum se han aplicado 3 mil 24 pruebas rápidas de anticuerpos para detectar la enfermedad. 

En ese municipio los módulos están ubicados en la explanada del palacio municipal, en la zona costera en el cruce conocido como la “T” y también en la zona arqueológica de la comunidad de Cobá. 

En Playa del Carmen las personas pueden acudir a la explanada de la plaza 28 de Julio, al centro de salud de Villas del Sol o en Puerto Aventuras, frente al domo de la subcomandancia, de 9 a 13 horas y en la terminal de ADO de la Quinta avenida en horario de 9 a 14 horas. 

Para la población de Chetumal está dispuesto un módulo de pruebas rápidas en la explanada de la bandera que opera de 9 a 14 horas. En Cozumel, pueden realizarse la prueba en el módulo de la Apiqroo en el mismo horario. 

En la isla de Holbox se hacen pruebas en el centro de salud rural, de 9 a 18 horas. Para los habitantes de Cancún hay un módulo en Villas del Mar con horario de 9 a 14 horas. 

El director de Salud de Tulum señaló que estas pruebas rápidas son para aplicarse de manera responsable y eficaz: “invito a la ciudadanía a seguir redoblando esfuerzos y responsabilidad compartidas de todos. Que no tengan que pasar por el fallecimiento de un amigo o familiar para respetar esta pandemia”.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Temporada de huracanes concluyó con 31 ciclones tropicales; 13 en el Atlántico y 18 en el Pacífico

El SMN informó que en de mayo a noviembre el Sistema Cutzamala alcanzó 97 por ciento de su capacidad de captación de agua

La Jornada

Temporada de huracanes concluyó con 31 ciclones tropicales; 13 en el Atlántico y 18 en el Pacífico