QRoo invita a hacerse pruebas rápidas de Covid-19; son gratuitas

Autoridades insisten a ciudadanos a respetar las medidas preventivas en el estado
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Con la finalidad de que bajen los contagios de Covid-19, las autoridades sanitarias insisten a la ciudadanía en respetar las medidas preventivas y acudir a aplicarse las pruebas rápidas si presentan más de dos síntomas. Hay módulos en todo el estado de Quintana Roo.

El doctor Salvador Varilla Hernández, titular de la Dirección Municipal de Salud de Tulum, destacó que “son programas preventivos sanitarios, que se están aplicando de forma emergente, los cuales se hacen a nivel federal, estatal y municipal”.

Explicó que desde abril, cuando inició este programa, tan sólo en Tulum se han aplicado 3 mil 24 pruebas rápidas de anticuerpos para detectar la enfermedad. 

En ese municipio los módulos están ubicados en la explanada del palacio municipal, en la zona costera en el cruce conocido como la “T” y también en la zona arqueológica de la comunidad de Cobá. 

En Playa del Carmen las personas pueden acudir a la explanada de la plaza 28 de Julio, al centro de salud de Villas del Sol o en Puerto Aventuras, frente al domo de la subcomandancia, de 9 a 13 horas y en la terminal de ADO de la Quinta avenida en horario de 9 a 14 horas. 

Para la población de Chetumal está dispuesto un módulo de pruebas rápidas en la explanada de la bandera que opera de 9 a 14 horas. En Cozumel, pueden realizarse la prueba en el módulo de la Apiqroo en el mismo horario. 

En la isla de Holbox se hacen pruebas en el centro de salud rural, de 9 a 18 horas. Para los habitantes de Cancún hay un módulo en Villas del Mar con horario de 9 a 14 horas. 

El director de Salud de Tulum señaló que estas pruebas rápidas son para aplicarse de manera responsable y eficaz: “invito a la ciudadanía a seguir redoblando esfuerzos y responsabilidad compartidas de todos. Que no tengan que pasar por el fallecimiento de un amigo o familiar para respetar esta pandemia”.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Hallan a tres mexicanos entre migrantes muertos en tren de carga en Laredo, Texas

El resto de las víctimas está a la espera de ser indentificadas, informó el Consulado General

La Jornada

Hallan a tres mexicanos entre migrantes muertos en tren de carga en Laredo, Texas

Crónica de una chica MMC, a mediados de los 60 en Mérida. Segunda parte y última

Además del baile de fin de año en el Club Campestre, en Carnaval se realizaban el de gala, fantasía y terno

Margarita Robleda Moguel

Crónica de una chica MMC, a mediados de los 60 en Mérida. Segunda parte y última

Inteligencia ¿Artificial?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Inteligencia ¿Artificial?

El fin del ciclo escolar para Yucatán será el 26 de junio

Díaz Mena detalló que el inicio del siguiente curso queda para el 31 de agosto de 2026

La Jornada Maya

El fin del ciclo escolar para Yucatán será el 26 de junio