Reanudarán este miércoles vacunación anti Covid-19 en Cancún

Quintana Roo adquirió dos ultracongeladores para almacenar más dosis de Pfizer
Foto: Ayuntamiento de BJ

El delegado del gobierno federal, Arturo Abreu Marín, confirmó que este miércoles 26 de mayo se reanudará la vacunación para personas de 50 a 59 años en el municipio de Benito Juárez, una vez que el gobierno del estado adquirió dos ultracongeladores que permitirán almacenar mayor cantidad de vacunas Pfizer. 

De hecho, se informó que del miércoles 26 al viernes 28 y posteriormente los días 31 de mayo y 1 de junio se realizará la vacunación Covid-19 al grupo de personas faltantes de la primera dosis de 50 a 59 años, en seis puntos del municipio de Benito Juárez: el Hospital General de Cancún, el domo Jacinto Canek, el domo Toro Valenzuela, el domo de la Región 96; el de la región 94 (DIF); y la escuela San José de la avenida López Portillo.

En entrevista, Abreu Marín indicó que luego de aplicar más de 40 mil dosis, la vacunación será reanudada esta semana: “vamos a tener la posibilidad de mayor autonomía e independencia para poder manejar una gran cantidad de vacunas, no habíamos tenido mucho problema en otros municipios, porque teníamos la posibilidad de almacenar, pero no era suficiente para poder conservar más de cinco días las vacunas Pfizer”.

Indicó que el enlace de vacunación federal ya solicitó el suministro de 25 mil vacunas más, que se suman a las 20 mil que están en Campeche en espera de ser distribuidas en Quintana Roo.

Resaltó la adquisición de los congeladores que no se encontraban en el mercado nacional y que son fabricados especialmente para conservar la vacuna, puesto que en el estado sólo se contaba con mecanismos de congelación de menos dos grados a ocho, lo que era insuficiente para conservar más de cinco días las dosis de vacunas Pfizer.

“Sumadas a las 20 mil que tenemos en Campeche en un ultracongelador, van a ser 45 mil más que se van a tener a partir de esta semana, depende de cuando llegan las 25 mil que deben llegar (sic), pero independientemente de eso no dejamos de vacunar”, dijo.

De hecho, recordó que este martes aplicaron vacunación a la población de las comunidades del municipio de Othón P. Blanco, en la ribera del río Hondo y que se programarán para Nicolás Bravo, además de Mahahual e Xcalak. “No quedará un solo municipio o aldea sin vacunas”, advirtió. 

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco