Falta nomenclatura en calles de Tulum, denuncian ciudadanos

Señalan que para el turismo y gente local, es difícil ubicarse en el municipio
Foto: Miguel Améndola

Turistas y hasta la gente local tienen dificultades para ubicar direcciones en el municipio por falta de nomenclaturas. “Sería lo más práctico, poner láminas en cada de una de las esquinas como en Cancún y Playa del Carmen, en cambio aquí quieren poner postes en cada esquina y pintarlos de cierto color”, dijo Mariano Sosa Dorantes, integrante del comité vecinal de la colonia Lakín. 

El entrevistado lamentó que el noveno municipio siga adoleciendo de esta infraestructura básica, inversión que podría realizarse con pocos recursos. Recordó que muy pocas calles cuentan con las nomenclaturas, lo que dificulta a las personas ubicarse. 

Por su parte, el empresario Jerónimo Canales dijo que hay calles que no las localiza el GPS y sería bueno que se tengan los nombres en las esquinas para identificarlas. Hoy en día, dijo, tanto en las zonas turísticas como en las colonias populares hay centros de hospedaje y restaurantes que los visitantes nacionales e internacionales no pueden ubicar por la falta de nomenclaturas.

Apuntó que si para la gente local y para los transportistas es complicado encontrar los lugares, para los turistas es más difícil llegar a ese tipo de negocios. “Suena incongruente que un lugar turístico como Tulum no cuente con los nombres de las calles y eso dificulta al turismo localizar los hoteles y restaurantes”, replicó.

Russel Polanco, de oficio taxista, comentó que prácticamente todos los habitantes de Tulum ubican las calles por alguna referencia de negocio o casa o suceso relevante que haya ocurrido en ese punto, dado que las calles no cuentan con nomenclaturas. 

Expuso que si la población de Tulum batalla para encontrar los lugares, es mucho más complicado para los visitantes nacionales o extranjeros poder movilizarse en este destino.


Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU