El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, expresó que en las últimas horas la curva de contagios de coronavirus (Covid-19) ha tomado una estabilidad, pero todavía en niveles altos.
El gobernador insistió en que todos los quintanarroenses tienen que fortalecer los hábitos, las medidas de prevención y los protocolos sanitarios.
Con acompañantes restringidos, dispersos y con cubrebocas, Carlos Joaquín estuvo en Felipe Carrillo Puerto para revisar y dar seguimiento a las acciones de gobierno programadas, como la de dignificación de comunidades.
Como lo ha hecho con diversos grupos quintanarroenses, el mandatario se reunió con integrantes del Gran Consejo Maya para explicarles la situación que, en materia de salud, vive el estado y para exhortarlos a difundir los hábitos en esta nueva normalidad.
“Estamos muy pendientes de la vida diaria de los municipios, de que haya mejores condiciones para todos. En cumplimiento de las disposiciones legales, en estas fechas no podemos difundir, pero estamos haciendo recorridos de supervisión”, explicó Carlos Joaquín.
El gobernador estuvo en Dzulá y en Laguna Kaná, donde exhortó a la gente a cuidar la salud y a adoptar las nuevas medidas para convivir con el Covid-19.
En ambas comunidades, acompañado por integrantes de los comités de contraloría social, observó el curso que lleva la dignificación de los poblados.
Edición: Estefanía Cardeña
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya