Jesús Manuel Ortega Hernández, comandante del cuerpo de Bomberos de Solidaridad, perdió la vida la tarde de este jueves mientras apagaba un incendio en Playa del Carmen.
El comandante, quien tenía 20 años de servicio en la corporación, acudió junto a sus compañeros al reporte de un incendio en una bodega ubicada en la calle 14 entre las avenidas 120 y 125, en la colonia Ejidal.
Las llamas alcanzaban varios metros de altura y amenazaban con expandirse a los comercios cercanos, por lo cual los elementos ingresaron a hacer su labor, pero Ortega Hernández se intoxicó con el humo y no fue posible reanimarlo.
Tras tres horas los bomberos lograron sofocar el siniestro, cuya principal pérdida fue la vida de este servidor público.
Edición: Laura Espejo
Persistirá el frío durante la mañana y noche sobre el oriente y centro del país
La Jornada
Pronostican lluvia de intensidad ligera a moderada de forma dispersa después del mediodía
La Jornada Maya
El tenista español tuvo que remontar un quiebre de saque en el primer set ante Yannick Hanfmann
Ap
Hasta ahora es el cuarto estudiante detenido por la policía migratoria en las escuelas públicas de Columbia Heights
La Jornada