Jesús Manuel Ortega Hernández, comandante del cuerpo de Bomberos de Solidaridad, perdió la vida la tarde de este jueves mientras apagaba un incendio en Playa del Carmen.
El comandante, quien tenía 20 años de servicio en la corporación, acudió junto a sus compañeros al reporte de un incendio en una bodega ubicada en la calle 14 entre las avenidas 120 y 125, en la colonia Ejidal.
Las llamas alcanzaban varios metros de altura y amenazaban con expandirse a los comercios cercanos, por lo cual los elementos ingresaron a hacer su labor, pero Ortega Hernández se intoxicó con el humo y no fue posible reanimarlo.
Tras tres horas los bomberos lograron sofocar el siniestro, cuya principal pérdida fue la vida de este servidor público.
Edición: Laura Espejo
Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan
La Jornada
También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo
La Jornada
La exposición reúne más de 20 obras que exploran el empoderamiento femenino a través del autorretrato
La Jornada Maya
Mientras el gobierno estatal aplaza fechas, 64 ex docentes mantienen lucha legal y política por prima de antigüedad
Jairo Magaña