Jesús Manuel Ortega Hernández, comandante del cuerpo de Bomberos de Solidaridad, perdió la vida la tarde de este jueves mientras apagaba un incendio en Playa del Carmen.
El comandante, quien tenía 20 años de servicio en la corporación, acudió junto a sus compañeros al reporte de un incendio en una bodega ubicada en la calle 14 entre las avenidas 120 y 125, en la colonia Ejidal.
Las llamas alcanzaban varios metros de altura y amenazaban con expandirse a los comercios cercanos, por lo cual los elementos ingresaron a hacer su labor, pero Ortega Hernández se intoxicó con el humo y no fue posible reanimarlo.
Tras tres horas los bomberos lograron sofocar el siniestro, cuya principal pérdida fue la vida de este servidor público.
Edición: Laura Espejo
Trabajan en una iniciativa para aumentar la actual ayuda de 4 mil pesos
Jairo Magaña
La entidad federativa con más crecimiento anual fue Michoacán, con 5.8 por ciento
Juan Carlos Pérez
El evento tiene como eje principal la transmisión de los partidos del Mundial 2026 en pantalla gigante
Miguel Améndola
El consumo de plásticos de un solo uso impacta el medio ambiente, especialmente los mantos acuíferos
Ana Ramírez