Jesús Manuel Ortega Hernández, comandante del cuerpo de Bomberos de Solidaridad, perdió la vida la tarde de este jueves mientras apagaba un incendio en Playa del Carmen.
El comandante, quien tenía 20 años de servicio en la corporación, acudió junto a sus compañeros al reporte de un incendio en una bodega ubicada en la calle 14 entre las avenidas 120 y 125, en la colonia Ejidal.
Las llamas alcanzaban varios metros de altura y amenazaban con expandirse a los comercios cercanos, por lo cual los elementos ingresaron a hacer su labor, pero Ortega Hernández se intoxicó con el humo y no fue posible reanimarlo.
Tras tres horas los bomberos lograron sofocar el siniestro, cuya principal pérdida fue la vida de este servidor público.
Edición: Laura Espejo
Tras reporte de la ONU, destaca la coordinación con autoridades federales
Astrid Sánchez
También utilizan tecnología y recursos aéreos, como drones de vigilancia y el helicóptero Albatros
La Jornada Maya
La sucursales en tiendas comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales
La Jornada
Se desplegaron 550 elementos en carreteras y 150 personas en la línea 078
La Jornada Maya