Atendió Protección Civil de Tulum 300 conatos de incendio

30 por ciento de los negocios necesitan verificar medidas de seguridad
Foto: Miguel Améndola

En lo que va del año 2021 Protección Civil de Tulum ha atendido hasta 300 conatos de incendios en viviendas y negocios, informó Rubén Alvarado, encargado del área de vigilancia y meteorología climática de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Detalló que actualmente están en proceso de renovación de las licencias de funcionamiento, para lo cual los comercios deben cumplir con una serie de medidas de seguridad y así operar conforme a la ley.

El funcionario indicó que aún falta un 30 por ciento de negocios por verificar que cumplan con las medidas de seguridad para evitar situaciones de emergencia, entre ellas el uso de retardante en locales hechos con materiales de la región; su carencia ha causado innumerables incendios.

Apuntó que en la cabecera municipal existen alrededor de cinco mil establecimientos de diversos giros comerciales; 70 por ciento de ellos ya cuentan con los permisos requeridos e invitó a los empresarios a que se acerquen a pedir la verificación, lo que brinda certeza a ellos y sus negocios.

Mencionó que en las verificaciones piden a los establecimientos el reporte del último retardante, los cuales se aplican cada seis meses por la parte de abajo y arriba en las construcciones, aunque en el caso de Tulum han pedido a los empresarios que el retardante se aplique cada cuatro meses en la parte de arriba y cada ocho meses en el interior de las palapas hechas de madera y guano.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún