Atendió Protección Civil de Tulum 300 conatos de incendio

30 por ciento de los negocios necesitan verificar medidas de seguridad
Foto: Miguel Améndola

En lo que va del año 2021 Protección Civil de Tulum ha atendido hasta 300 conatos de incendios en viviendas y negocios, informó Rubén Alvarado, encargado del área de vigilancia y meteorología climática de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Detalló que actualmente están en proceso de renovación de las licencias de funcionamiento, para lo cual los comercios deben cumplir con una serie de medidas de seguridad y así operar conforme a la ley.

El funcionario indicó que aún falta un 30 por ciento de negocios por verificar que cumplan con las medidas de seguridad para evitar situaciones de emergencia, entre ellas el uso de retardante en locales hechos con materiales de la región; su carencia ha causado innumerables incendios.

Apuntó que en la cabecera municipal existen alrededor de cinco mil establecimientos de diversos giros comerciales; 70 por ciento de ellos ya cuentan con los permisos requeridos e invitó a los empresarios a que se acerquen a pedir la verificación, lo que brinda certeza a ellos y sus negocios.

Mencionó que en las verificaciones piden a los establecimientos el reporte del último retardante, los cuales se aplican cada seis meses por la parte de abajo y arriba en las construcciones, aunque en el caso de Tulum han pedido a los empresarios que el retardante se aplique cada cuatro meses en la parte de arriba y cada ocho meses en el interior de las palapas hechas de madera y guano.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Se reduce a la mitad el número de incendios forestales registrados en QRoo este año

Registran 15 siniestros durante este año; la superficie afectada disminuyó a mil 182.24 hectáreas

Miguel Améndola

Se reduce a la mitad el número de incendios forestales registrados en QRoo este año

Desde QRoo, acuerdan formar una Mesa Nacional Permanente para el Fortalecimiento de la Atención a Víctimas

Permitirá compartir experiencias, mejorar los modelos de atención y construir soluciones

La Jornada Maya

Desde QRoo, acuerdan formar una Mesa Nacional Permanente para el Fortalecimiento de la Atención a Víctimas

Mérida: Patrón entrega los trabajos de remodelación del Parque de Diseño Participativo Caucel Los Almendros

La edil arranca las actividades por su segundo informe de gobierno

La Jornada Maya

Mérida: Patrón entrega los trabajos de remodelación del Parque de Diseño Participativo Caucel Los Almendros

Defensa del contralmirante Farías Laguna solicitará que su audiencia inicial sea pública

El ex funcionario, acusado de 'huachicol', ingresó al penal del Altiplano esta mañana

Dpa

Defensa del contralmirante Farías Laguna solicitará que su audiencia inicial sea pública