Atendió Protección Civil de Tulum 300 conatos de incendio

30 por ciento de los negocios necesitan verificar medidas de seguridad
Foto: Miguel Améndola

En lo que va del año 2021 Protección Civil de Tulum ha atendido hasta 300 conatos de incendios en viviendas y negocios, informó Rubén Alvarado, encargado del área de vigilancia y meteorología climática de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Detalló que actualmente están en proceso de renovación de las licencias de funcionamiento, para lo cual los comercios deben cumplir con una serie de medidas de seguridad y así operar conforme a la ley.

El funcionario indicó que aún falta un 30 por ciento de negocios por verificar que cumplan con las medidas de seguridad para evitar situaciones de emergencia, entre ellas el uso de retardante en locales hechos con materiales de la región; su carencia ha causado innumerables incendios.

Apuntó que en la cabecera municipal existen alrededor de cinco mil establecimientos de diversos giros comerciales; 70 por ciento de ellos ya cuentan con los permisos requeridos e invitó a los empresarios a que se acerquen a pedir la verificación, lo que brinda certeza a ellos y sus negocios.

Mencionó que en las verificaciones piden a los establecimientos el reporte del último retardante, los cuales se aplican cada seis meses por la parte de abajo y arriba en las construcciones, aunque en el caso de Tulum han pedido a los empresarios que el retardante se aplique cada cuatro meses en la parte de arriba y cada ocho meses en el interior de las palapas hechas de madera y guano.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cabildo de Campeche aprueba prorrogar beneficios del Programa de Rescate Económico

El apoyo de la iniciativa vencía el 30 de septiembre, pero fue extendido hasta el 20 de diciembre

Jairo Magaña

Cabildo de Campeche aprueba prorrogar beneficios del Programa de Rescate Económico

Carlos Torres niega las acusaciones del Tesoro de EU, mientras la gobernadora de BC recalca estar divorciada de él

El exdiputado anunció gestiones ante la OFAC para ''aclarar'' la situación

La Jornada

Carlos Torres niega las acusaciones del Tesoro de EU, mientras la gobernadora de BC recalca estar divorciada de él

Senado aprueba con mayoría calificada reforma sobre doble nacionalidad de candidatos

En caso de tener dos ciudadanías, los aspirantes deberán renunciar a ella

La Jornada

Senado aprueba con mayoría calificada reforma sobre doble nacionalidad de candidatos

Segob respalda a cámaras empresariales de Campeche a participar con ideas para el presupuesto 2027

Considera que la aportación puede contribuir a identificar proyectos de inversión

Jairo Magaña

Segob respalda a cámaras empresariales de Campeche a participar con ideas para el presupuesto 2027