Atendió Protección Civil de Tulum 300 conatos de incendio

30 por ciento de los negocios necesitan verificar medidas de seguridad
Foto: Miguel Améndola

En lo que va del año 2021 Protección Civil de Tulum ha atendido hasta 300 conatos de incendios en viviendas y negocios, informó Rubén Alvarado, encargado del área de vigilancia y meteorología climática de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Detalló que actualmente están en proceso de renovación de las licencias de funcionamiento, para lo cual los comercios deben cumplir con una serie de medidas de seguridad y así operar conforme a la ley.

El funcionario indicó que aún falta un 30 por ciento de negocios por verificar que cumplan con las medidas de seguridad para evitar situaciones de emergencia, entre ellas el uso de retardante en locales hechos con materiales de la región; su carencia ha causado innumerables incendios.

Apuntó que en la cabecera municipal existen alrededor de cinco mil establecimientos de diversos giros comerciales; 70 por ciento de ellos ya cuentan con los permisos requeridos e invitó a los empresarios a que se acerquen a pedir la verificación, lo que brinda certeza a ellos y sus negocios.

Mencionó que en las verificaciones piden a los establecimientos el reporte del último retardante, los cuales se aplican cada seis meses por la parte de abajo y arriba en las construcciones, aunque en el caso de Tulum han pedido a los empresarios que el retardante se aplique cada cuatro meses en la parte de arriba y cada ocho meses en el interior de las palapas hechas de madera y guano.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa

La Jornada

Atacan a la madre buscadora Alma Rosa Rojo y a su hija en Culiacán

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk

Reuters

OpenAI dejará de suministrar modelos de IA a Cursor, propiedad de SpaceX

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente

La Jornada

Fiscalía de Tamaulipas ejecuta otra orden de aprehensión contra presunta feminicida de Dafne Zapata

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán

Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos

Astrid Sánchez

Con manifestación, exigen búsquedas inmediatas para desaparecidos en Yucatán