El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ha sancionado a varios taxistas de Tulum por no portar el cubrebocas obligatorio, reconoció Eleazar Sagrero Ordóñez, apoderado legal del sindicato Tiburones del Caribe.
Aunque no dio cifras, mencionó: “tengo entendido que por parte de la autoridad competente, que es el Imoveqroo, sí ha sancionado a operadores que no portan el cubrebocas, que sus usuarios tampoco lo llevan puesto, esto es parte de las indicaciones que hay de parte de la Secretaría de Salud y de las autoridades competentes de transporte”.
Hizo un llamado a los agremiados a cumplir el protocolo sanitario, debido a que así cuidan su salud y economía, porque hay fuertes sanciones económicas para quienes no acaten las disposiciones higiénicas.
Como gremio, dijo, continúan desplegando acciones preventivas como la desinfección constante de unidades, entrega de cubrebocas y de gel antibacterial a operadores.
“En el sentido de que haya que desinfectar, sanitizar las unidades, usar el cubrebocas, gel antibacterial y todo eso, entonces sí estamos trabajando ahí forzosamente para que la gente no baje la guardia”, recalcó.
También habló sobre la probabilidad de regresar al semáforo epidemiológico rojo, lo cual mencionó que hay que evitar y por ello todos los sectores tienen que extremar medidas preventivas.
Edición: Laura Espejo
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya