El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ha sancionado a varios taxistas de Tulum por no portar el cubrebocas obligatorio, reconoció Eleazar Sagrero Ordóñez, apoderado legal del sindicato Tiburones del Caribe.
Aunque no dio cifras, mencionó: “tengo entendido que por parte de la autoridad competente, que es el Imoveqroo, sí ha sancionado a operadores que no portan el cubrebocas, que sus usuarios tampoco lo llevan puesto, esto es parte de las indicaciones que hay de parte de la Secretaría de Salud y de las autoridades competentes de transporte”.
Hizo un llamado a los agremiados a cumplir el protocolo sanitario, debido a que así cuidan su salud y economía, porque hay fuertes sanciones económicas para quienes no acaten las disposiciones higiénicas.
Como gremio, dijo, continúan desplegando acciones preventivas como la desinfección constante de unidades, entrega de cubrebocas y de gel antibacterial a operadores.
“En el sentido de que haya que desinfectar, sanitizar las unidades, usar el cubrebocas, gel antibacterial y todo eso, entonces sí estamos trabajando ahí forzosamente para que la gente no baje la guardia”, recalcó.
También habló sobre la probabilidad de regresar al semáforo epidemiológico rojo, lo cual mencionó que hay que evitar y por ello todos los sectores tienen que extremar medidas preventivas.
Edición: Laura Espejo
Cuatro personas están desaparecidas y más de 6 mil fueron desplazadas de sus hogares
Ap
Repartidores recibieron 175 cascos certificados DOT de manera gratuita
La Jornada Maya
El investigador forma parte de la terna para dirigir la unidad de la UNAM en el sureste
Astrid Sánchez
Su antecesor, José Francisco González, fue reasignado a Chiapas en agosto del año pasado
Jairo Magaña