El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ha sancionado a varios taxistas de Tulum por no portar el cubrebocas obligatorio, reconoció Eleazar Sagrero Ordóñez, apoderado legal del sindicato Tiburones del Caribe.
Aunque no dio cifras, mencionó: “tengo entendido que por parte de la autoridad competente, que es el Imoveqroo, sí ha sancionado a operadores que no portan el cubrebocas, que sus usuarios tampoco lo llevan puesto, esto es parte de las indicaciones que hay de parte de la Secretaría de Salud y de las autoridades competentes de transporte”.
Hizo un llamado a los agremiados a cumplir el protocolo sanitario, debido a que así cuidan su salud y economía, porque hay fuertes sanciones económicas para quienes no acaten las disposiciones higiénicas.
Como gremio, dijo, continúan desplegando acciones preventivas como la desinfección constante de unidades, entrega de cubrebocas y de gel antibacterial a operadores.
“En el sentido de que haya que desinfectar, sanitizar las unidades, usar el cubrebocas, gel antibacterial y todo eso, entonces sí estamos trabajando ahí forzosamente para que la gente no baje la guardia”, recalcó.
También habló sobre la probabilidad de regresar al semáforo epidemiológico rojo, lo cual mencionó que hay que evitar y por ello todos los sectores tienen que extremar medidas preventivas.
Edición: Laura Espejo
Norma Lazo presenta en 'Visible oscuridad' la historia de la agente que lo detuvo
La Jornada Maya
El libro expone la realidad de vivir más de una emoción al mismo tiempo
Astrid Sánchez
Por cada litro de combustibles, el gobierno federal aplicará un estímulo en el IEPS
La Jornada
Las autoridades aseguran que es un evento aislado, que no representa riesgo para la población
La Jornada