Extienden hasta el lunes la vacunación de mayores de 50 en Cancún

La sede será el Domo de la Región 96 y se aplicará el biológico anti Covid-19 de Pfizer
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

En seguimiento a la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus (Covid-19) a cargo del gobierno de México, el ayuntamiento de Benito Juárez informó la continuación por parte de la Secretaría de Bienestar de la aplicación de primera dosis del biológico marca Pfizer para personas entre 50 a 59 años, que se llevará a cabo el próximo lunes 31 de mayo, únicamente en el Domo de la Región 96.

Para facilitar el acceso a la vacuna contra el Covid-19, en dicha sede se recibirá a la población que cumpla con los requisitos, sin importar en qué supermanzana habite. Además, también podrán ser inoculados los adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación.

Asimismo, el ayuntamiento pide a la población que se mantenga pendiente, ya que se encuentran próximas las fechas de inicio de aplicación de segunda dosis del biológico AstraZeneca para los adultos mayores que hayan recibido este beneficio anteriormente, por lo que es importante que asistan en los días y horas que se indique.

Como requisitos indispensables en cada vacunación de esta Jornada Nacional del gobierno de México se deben presentar: comprobante de registro en la plataforma Mi vacuna, copias del CURP, comprobante de domicilio y original de la identificación oficial.

El ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que el viernes 3 mil 272 ciudadanos mayores de 50 años recibieron la dosis del biológico en seis sedes establecidas en diferentes puntos de Cancún.

El miércoles 26 de mayo se aplicaron 10 mil 983 dosis y el jueves 27 fueron 5 mil 829 ciudadanos los que recibieron este beneficio. A esto se suman los 40 mil 186 biológicos aplicados durante la primera semana de vacunación para dicho sector poblacional.


 Edición: Estefanía Cardeña