El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, expresó que esta semana será decisiva para disminuir el número de contagios de Covid-19, ya que el estado se encuentra en una curva ascendente, “la más alta que ha tenido”, y sólo con la suma de esfuerzos y con la responsabilidad de todos se podrá disminuir.
Por ello, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se han reforzado las verificaciones en diferentes establecimientos y en el transporte público de todo el estado, para vigilar así que se cumplan con las medidas sanitarias.
El director de la Cofepris en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, indicó que para los lugares cerrados el aforo actual es del 30 por ciento y en lugares abiertos se permite hasta el 50 por ciento, y se verifican 10 puntos en las ciudades de los diferentes municipios.
En cuanto al transporte público, se han suspendido más de 60 transportes en toda la entidad por incumplimiento de aforo.
Se ha realizado, hasta el corte del 26 de mayo, más de seis mil verificaciones en establecimientos y más de 700 se han suspendido por no cumplir las medidas de prevención.
El gobernador Carlos Joaquín instruyó incrementar las verificaciones. Las multas van de 200 a dos mil UMAS, un equivalente aproximado de entre 17 mil a 170 mil pesos y, de ser necesario, se pondrán sanciones los establecimientos que estén poniendo en riesgo al destino turístico de Quintana Roo y la salud de toda la población.
Del 31 de mayo al seis de junio, Quintana Roo estará en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal.
Edición: Estefanía Cardeña
Instalaron un espacio informativo dedicado a resolver las dudas de todos los asistentes
La Jornada Maya
La alcaldesa Cecilia Patrón anunció intervenciones en más de 800 espacios públicos
Astrid Sánchez
El recién nacido fue hallado el pasado 18 de mayo dentro de un contenedor de basura
La Jornada Maya
Los Dodgers ganan la serie ante los Cerveceros; Carroll batea dos triples en éxito cascabel
Ap