Anuncian vacunación anti Covid-19 en Tulum y Cancún

Las sedes serán la Unidad Deportiva y el Domo de la Región 96, respectivamente
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Este lunes 31 de mayo y martes 1 de junio en el domo doble de la Unidad Deportiva de 8:00 a 18:00 horas se aplicarán en Tulum las segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 para quienes hayan recibido la primera tanto de Pfizer como de Sinovac. 

En tanto, en Cancún la aplicación de primera dosis del biológico marca Pfizer para personas entre 50 a 59 años se llevará a cabo el miércoles 2 de junio, únicamente en el Domo de la Región 96.

De acuerdo con información dada a conocer por el ayuntamiento de Tulum, se invita a los habitantes de las colonias y comunidades de todo el municipio de Tulum a vacunarse, sin importar la edad, siempre y cuando ya hayan recibido la primera dosis del biológico.

Los adultos de 50 a 59 años que requieran la primera vacuna contra Covid-19 serán convocados posteriormente, pues esta jornada será exclusivamente para segundas dosis.

En el caso de Cancún, el ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que se hará la aplicación de primera inmunización del biológico marca Pfizer para personas entre 50 a 59 años el miércoles 2 de junio.

La sede será el Domo de la Región 96, donde también se permitirá el acceso a la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación, siempre y cuando estos sectores cumplan con los requisitos necesarios, sin importar en qué supermanzana habiten.

Además, las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse informados a través de los medios oficiales para conocer las próximas fechas de inicio de aplicación de segunda dosis del biológico AstraZeneca para los adultos mayores de 60 años que hayan recibido la primera inmunización, por lo que es importante que asistan en los días y horas que se indique.

Los requisitos indispensables en cada vacunación de la Jornada Nacional del gobierno de México son: comprobante de registro en la plataforma Mi vacuna, copias de CURP, comprobante de domicilio, y presentar original de identificación oficial.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Militares europeos llegan a Groenlandia para apoyar a Dinamarca frente a ambición de EU

Donald Trump amenazó con anexionar la isla alegando que es vital para la seguridad de su país

Afp

Militares europeos llegan a Groenlandia para apoyar a Dinamarca frente a ambición de EU

Reformando la propuesta de reforma

Astillero

Julio Hernández López

Reformando la propuesta de reforma

Cuba homenajea a militares caídos durante operación de EU para detener a Maduro: Fotos

Los fallecidos eran parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior del país isleño

Afp

Cuba homenajea a militares caídos durante operación de EU para detener a Maduro: Fotos

Un proyecto avanza en la cura para la diabetes tipo 1: genera células productoras de insulina a partir de piel humana

El proyecto se basa en la reprogramación directa de los fibroblastos dérmicos humanos

Europa Press

Un proyecto avanza en la cura para la diabetes tipo 1: genera células productoras de insulina a partir de piel humana