Reportan seis ejecutados en el centro y sur de QRoo

Los hechos ocurrieron el fin de semana en Tulum y Chetumal
Foto: Miguel Améndola

Un fin de semana violento se vivió en el centro y sur del estado; en Tulum diferentes ataques dejaron cuatro lesionados y tres homicidios, entre ellos una mujer, mientras que en Chetumal hubo tres ejecuciones.

El sábado en Tulum se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre envuelto en bolsas negras en un camino de terracería al frente del hotel Dreams.

La noche de ese mismo sábado, dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra un lavadero de coches que se ubica en la invasión 2 de Octubre, sobre la calle Kukulcán.

Cuatro personas quedaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas al hospital Insabi 28, ubicado a escasos metros del ataque. Los heridos no presentaron lesiones que pusieran en riesgo sus vidas.

El domingo una mujer fue encontrada sin vida con balazo en el pecho en una zona verde de la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, a la altura del poblado de Chemuyil. Se presume que fue privada de la vida una noche antes.

Tras ello, otro ataque armado se perpetró en plena zona costera, cuando un sujeto ejecutó al pasajero del taxi 031 del sindicato de taxistas Tiburones del Caribe.

 

Ataques armados en la zona sur

En lo que respecta al sur del estado, una pareja fue ejecutada a escasos metros de su domicilio, en la comunidad Subteniente López, municipio de Othón P. Blanco. Los primeros indicios revelan que el crimen habría ocurrido tras una riña en la que vieron involucradas las dos personas minutos antes.

Mientras que en la avenida Plutarco Elías Calles, de la capital del estado, sujetos armados se le emparejaron al conductor de un Jetta y le dispararon en varias ocasiones, lo que le provocó la muerte de inmediato. El cuerpo quedó en el vehículo, de donde fue levantado por la autoridad ministerial.


Edición: Laura Espejo