Reinician vacunación contra Covid-19 en Tulum

Autoridades recalcan que la inmunización es necesaria para combatir el virus
Foto: Miguel Améndola

A partir de este lunes reinició en Tulum la vacunación de personas entre 50 y 59 años de edad, con buena respuesta de los ciudadanos, quienes se mostraron satisfechos con este programa. 

Guillermo Siqueiros Kanafany, habitante de Tulum, explicó que la vacuna es muy importante para todo mundo, pero lamentablemente existe la idiosincrasia, la falta de interés y de creencia en esta pandemia.

“Muchas personas piensan que no existe el coronavirus, que la vacuna es para controlarnos con un chip, eso es ignorancia. Muchas personas creen que por el tipo vida, de alimentación y tratamiento diferente no les va a dar el virus”, exclamó.

Refirió que es muy importante saber que sí es necesaria la vacuna, “si realmente queremos un mundo bueno y con las posibilidades de crecer”.

Expuso que si después del encierro y de todas las personas que han muerto la gente sigue sin creer en la enfermedad y en la vacuna “pues estamos de cabeza”.

“Yo recomiendo que se vacunen, ya está avanzando, ya hay más vacunas, mientras más personas pongamos de nuestra parte para que nuestro círculo se vacune pronto vamos a estar mejor y tener una vida normal, para mí lo más importante es que la gente crea y que llamen a la gente sí vale la pena la vacuna”, acotó.

Por su parte, Jaime Vargas, otro habitante de Tulum, se dijo satisfecho por haber recibido la segunda dosis, porque así se cuida a sí mismo, a sus familiares y amigos.

“Acabo de recibir la segunda dosis de la vacuna, creo que es importante, no sólo para protegernos a nosotros mismos sino para proteger a los demás del contagio. Sé que hay quienes no creen en esta enfermedad y creen que las vacunas no son importantes y se les respeta esa opinión, pero es necesario intentar algo para regresar a la vida normal que teníamos antes”, sostuvo.

De acuerdo con los datos obtenidos, en Tulum se están aplicando sólo segundas dosis, con un total de 2 mil 30 de Pfizer y alrededor de 300 de Sinovac. Estas vacunas continuarán aplicándose este martes 1 de junio de ocho de la mañana a seis de la tarde en la Unidad Deportiva.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

Los detenidos desempeñaban cargos en municipios de Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla

La Jornada

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

En sectores cerrados se desplegaron pancartas gigantes con la leyenda ‘La Ola sí, el grito no'

La Jornada

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

La situación ha impactado la dinámica del autotransporte internacional y a más de 3 mil 200 choferes

La Jornada

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?

El récord de 22 minutos lo estableció Guillermo del Toro con 'El laberinto del fauno'

Reuters

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?