Reinician vacunación contra Covid-19 en Tulum

Autoridades recalcan que la inmunización es necesaria para combatir el virus
Foto: Miguel Améndola

A partir de este lunes reinició en Tulum la vacunación de personas entre 50 y 59 años de edad, con buena respuesta de los ciudadanos, quienes se mostraron satisfechos con este programa. 

Guillermo Siqueiros Kanafany, habitante de Tulum, explicó que la vacuna es muy importante para todo mundo, pero lamentablemente existe la idiosincrasia, la falta de interés y de creencia en esta pandemia.

“Muchas personas piensan que no existe el coronavirus, que la vacuna es para controlarnos con un chip, eso es ignorancia. Muchas personas creen que por el tipo vida, de alimentación y tratamiento diferente no les va a dar el virus”, exclamó.

Refirió que es muy importante saber que sí es necesaria la vacuna, “si realmente queremos un mundo bueno y con las posibilidades de crecer”.

Expuso que si después del encierro y de todas las personas que han muerto la gente sigue sin creer en la enfermedad y en la vacuna “pues estamos de cabeza”.

“Yo recomiendo que se vacunen, ya está avanzando, ya hay más vacunas, mientras más personas pongamos de nuestra parte para que nuestro círculo se vacune pronto vamos a estar mejor y tener una vida normal, para mí lo más importante es que la gente crea y que llamen a la gente sí vale la pena la vacuna”, acotó.

Por su parte, Jaime Vargas, otro habitante de Tulum, se dijo satisfecho por haber recibido la segunda dosis, porque así se cuida a sí mismo, a sus familiares y amigos.

“Acabo de recibir la segunda dosis de la vacuna, creo que es importante, no sólo para protegernos a nosotros mismos sino para proteger a los demás del contagio. Sé que hay quienes no creen en esta enfermedad y creen que las vacunas no son importantes y se les respeta esa opinión, pero es necesario intentar algo para regresar a la vida normal que teníamos antes”, sostuvo.

De acuerdo con los datos obtenidos, en Tulum se están aplicando sólo segundas dosis, con un total de 2 mil 30 de Pfizer y alrededor de 300 de Sinovac. Estas vacunas continuarán aplicándose este martes 1 de junio de ocho de la mañana a seis de la tarde en la Unidad Deportiva.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio