Arranca vacunación anti Covid-19 para mayores de 40 años en QRoo

En Cancún y Chetumal inicia mañana 2 de junio
Foto: Gobierno del Estado

Esta semana arranca en Quintana Roo la vacunación contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años de edad. En Cancún y Chetumal comenzará mañana miércoles 2 de junio.

Los Servicios Estatales de Salud informan que los módulos de inoculación contra Covid-19 en Cancún estarán brindando servicio los días 2, 3, 4, 7, 8, 9 y 10 de junio en horario de 8 a 18 horas para la aplicación de la primera dosis en personas de 40 a 49 años de edad.

El calendario de vacunación se desarrollará de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, por lo que mañana se atenderá a personas cuyos apellidos inicien con las letras A y B.

El día jueves corresponderá a las personas con apellidos que inicien con las letras C, D E; el día viernes para los que empiecen con F, G, H; el día lunes para los de I, J, K, L, M; el martes para los de N, Ñ, O, P, Q; el miércoles 9 de junio para los de R, S, T, U y el día 10 con los de V, W, X, Y, Z.

Para el 11 de junio se atenderán a las personas de más de 50 y 60 años de edad, sin importar la inicial de su apellido paterno, y a mujeres embarazadas de más de 18 años de edad y con más de 9 semanas de gestación.

Los módulos de vacunación estarán ubicados en el domo de la Región 94 (DIF), en el domo de la Región 96 (CFE), en el domo Jacinto Canek, el campo de la escuela San José, el deportivo Toro Valenzuela y el hospital general Jesús Kumate Rodríguez.

En el caso de Chetumal, se brindará el servicio los días 2, 3, 4 y 7 de junio en horario de 8 a 18 horas para la aplicación de la primera dosis en personas de 40 a 49 años de edad.

El calendario de vacunación se desarrollará de acuerdo a las edades, por lo que el día 2 de junio se atenderá a personas con 49, 48 y 47; el día 3 a los de 46, 45 y 44 años de edad; el día 4 a los de 43 y 42 años de edad y el día 7 a los 41 y 40 años de edad.

Los módulos de vacunación estarán ubicados en la primaria Melchor Ocampo de la comunidad de Calderitas y en Chetumal en el CBTIS número 214; el domo del Parque de las Casitas y en el domo del Hábitat III en la colonia Payo Obispo

La población que acude a la jornada de vacunación debe presentar su identificación del INE, comprobante de domicilio y -de ser posible- el folio impreso del registro que se expide desde esta plataforma.

Las autoridades recomiendan llevar ropa y calzado cómodo, usar cubrebocas, mantener una sana distancia, ingerir previamente sus alimentos y mantenerse hidratados.

En caso de llevar un tratamiento se aconseja tomar sus medicamentos con normalidad y si requiere asistencia ir acompañado únicamente de una persona.

Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo reiteran el llamado a la población a continuar aplicando los hábitos de prevención para prevenir contagios y enfermarse de Covid-19. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya