Vecinos de Tulum denuncian que llega agua salada a sus casas

Señalan que la situación tiene al menos ocho días y podría provocar enfermedades
Foto: Miguel Améndola

Habitantes del fraccionamiento Las Palmas en Tulum denuncian que desde hace una semana el agua que usan para sus actividades cotidianas está saliendo con una tonalidad amarilla y un sabor salado.

Sobre esta situación, el vecino Alejandro Escalante denunció que ya llevan al menos ocho días con esa problemática y existe el temor de contraer alguna enfermedad.

Expuso que la carencia de agua potable impide que la gente pueda hacer sus actividades cotidianas como bañarse, lavar ropa y preparar sus alimentos.

“Está saliendo agua salada en vez de la potable desde hace al menos ocho días y eso afecta nuestras actividades, el agua sale salada y en un color amarillento”, sostuvo.

Por su lado, David Tuz, otro de los vecinos de este fraccionamiento ubicado al sur de la cabecera municipal, señaló que han hecho el reporte correspondiente ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados (CAPA), pero no han tenido respuesta alguna.

Mencionó que este fraccionamiento está habitado desde hace cinco años y no habían vivido esta problemática.

Apuntó que sin ser experto en la materia, cree que esta situación se podría haber dado por la colindancia con el mar, pero esperan que las autoridades competentes detecten el problema y lo solucionen cuanto antes.

Señaló que este acontecimiento ha provocado que contraten pipas de agua para hacer sus actividades diarias, pero eso implica que desembolsen al menos 500 pesos cada dos días.

Cabe mencionar que CAPA, a través de su gerente en Tulum, Víctor Angulo Canto, ha reconocido que el consumo del agua ha aumentado al menos 40 por ciento en esta temporada de altas temperaturas.

También dio a conocer que las zonas de captación se han visto rebasadas por la constante demanda del recurso, por lo que pide a la población hacer uso consciente y responsable del agua potable.


 Edición: Estefanía Cardeña