Comercios aprueban medidas restrictivas en Tulum

Los negocios operarán hasta las 23 horas
Foto: Miguel Améndola

El sector empresarial acatará las medidas restrictivas en el cierre de negocios hasta las 23 horas con la finalidad de que bajen los índices de contagios y evitar retroceder al color rojo en el semáforo epidemiológico estatal.

Al respecto, Leixy Pérez, del restaurante La Querida, ubicado en el centro de Tulum, informó que personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pasó muy temprano a notificarles del horario límite para cerrar.

Mencionó que la finalidad es que se extremen medidas para evitar más contagios de Covid-19 y con ello no regresar al confinamiento, “que sería algo realmente caótico para todos los sectores”. 

“Ya pasaron a informarnos de manera muy eficiente y muy cordial, dando las instrucciones que dio el gobernador, y hay que cumplir para poder bajar los contagios, para lo cual se necesita que todo mundo coopere”, sostuvo.

 

Foto: Miguel Améndola 

 

Por su parte, Odi Rodríguez, a cargo del restaurante El Mariachi, también en el primer cuadro de la ciudad, señaló que tanto empresarios como la gente en general y los turistas son los responsables de que se haya dado este incremento de infectados con el virus.

Reconoció que están cerca de regresar a la cuarentena y eso propiciaría la paralización de las actividades económicas, por lo que se requiere que todos acaten al 100 por ciento las medidas de las autoridades.

Refirió que ni siquiera se han podido recuperar del drama económico del año pasado y podrían volver a cerrar por el posible cambio del semáforo epidemiológico a color rojo.

Por su parte, Alfonso Bastos Flores, a cargo de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Tulum, informó que llevarán a cabo operativos de vigilancia en coordinación con la Sefiplan, Departamento de Fiscalización, Dirección de Protección Civil y la Policía Quintana Roo para que respeten dichas medidas.

Hasta el 31 de mayo en Quintana Roo se han registrado 27 mil 62 casos positivos de Covid-19 y la entidad permanece en semáforo naranja.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Chiapas apuesta al turismo regional; promociona sus destinos en Cancún

El Mundo Maya sigue consolidándose como uno de los corredores más importantes de México: Manuel Niño

Ana Ramírez

Chiapas apuesta al turismo regional; promociona sus destinos en Cancún

Chiapas fortalece alianza con Cancún para garantizar flujo de turistas

La ruta se ha convertido en un eje esencial para el turismo extranjero que extiende su viaje hacia el sureste

Ana Ramírez

Chiapas fortalece alianza con Cancún para garantizar flujo de turistas

Cancún prepara una gran gama de eventos para diversificar el destino

Este fin de semana, durante la competencia fitness racing, llegaron 30 mil visitantes

Ana Ramírez

Cancún prepara una gran gama de eventos para diversificar el destino

QRoo recibe más de medio millón de visitantes durante el puente vacacional

Lezama informó que se alcanzó el segundo récord del año en operaciones aéreas: 740 vuelos en un día

La Jornada Maya

QRoo recibe más de medio millón de visitantes durante el puente vacacional