Comercios aprueban medidas restrictivas en Tulum

Los negocios operarán hasta las 23 horas
Foto: Miguel Améndola

El sector empresarial acatará las medidas restrictivas en el cierre de negocios hasta las 23 horas con la finalidad de que bajen los índices de contagios y evitar retroceder al color rojo en el semáforo epidemiológico estatal.

Al respecto, Leixy Pérez, del restaurante La Querida, ubicado en el centro de Tulum, informó que personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pasó muy temprano a notificarles del horario límite para cerrar.

Mencionó que la finalidad es que se extremen medidas para evitar más contagios de Covid-19 y con ello no regresar al confinamiento, “que sería algo realmente caótico para todos los sectores”. 

“Ya pasaron a informarnos de manera muy eficiente y muy cordial, dando las instrucciones que dio el gobernador, y hay que cumplir para poder bajar los contagios, para lo cual se necesita que todo mundo coopere”, sostuvo.

 

Foto: Miguel Améndola 

 

Por su parte, Odi Rodríguez, a cargo del restaurante El Mariachi, también en el primer cuadro de la ciudad, señaló que tanto empresarios como la gente en general y los turistas son los responsables de que se haya dado este incremento de infectados con el virus.

Reconoció que están cerca de regresar a la cuarentena y eso propiciaría la paralización de las actividades económicas, por lo que se requiere que todos acaten al 100 por ciento las medidas de las autoridades.

Refirió que ni siquiera se han podido recuperar del drama económico del año pasado y podrían volver a cerrar por el posible cambio del semáforo epidemiológico a color rojo.

Por su parte, Alfonso Bastos Flores, a cargo de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Tulum, informó que llevarán a cabo operativos de vigilancia en coordinación con la Sefiplan, Departamento de Fiscalización, Dirección de Protección Civil y la Policía Quintana Roo para que respeten dichas medidas.

Hasta el 31 de mayo en Quintana Roo se han registrado 27 mil 62 casos positivos de Covid-19 y la entidad permanece en semáforo naranja.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex