Reportan desabasto en gasolineras de Tulum

Provoca largas filas y cierre de estaciones de servicio
Foto: Miguel Améndola

Las últimas horas se ha reportado en Tulum un desabasto de gasolina, lo que ha generado largas colas y cierre de las estaciones de servicio.

Trabajadores de gasolineras cuestionados sobre la causa de este desabasto señalan que obedece a los recientes bloqueos carreteros de ex trabajadores de Pemex en el vecino estado de Yucatán, de donde se abastece a Quintana Roo vía pipas.

En Tulum el problema se hizo visible desde la tarde del martes, debido a las largas colas en las gasolineras de la cabecera municipal y las que están cerca de las comunidades; tres de las nueve estaciones del servicio del municipio cerraron.

Han sido principalmente los operadores de taxi del sindicato Tiburones del Caribe los que se han quejado de este desabasto y temen que prevalezca por varios días más; algunos han optado por ir a Playa del Carmen a cargar sus tanques.

El taxista Russel Burgos señaló que esto ha generado contratiempos a la hora de reabastecerse y a su vez dar el servicio de transporte. Indicó que el problema se agravará cuando los que aún tienen reserva de gasolina se queden sin la misma.

En tanto el empresario local Daniel Vargas expresó que esto ha generado un conflicto vial con largas filas para cargar gasolina y sobre todo retrasa las actividades comerciales.

Señaló que a esto se añade que las calles están siendo cerradas como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.


Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Mérida avanza en la construcción de un Sistema Municipal Integral de Cuidados

Como parte de la estrategia, se realizaron mesas de trabajo con representantes de instituciones y academia

La Jornada Maya

Mérida avanza en la construcción de un Sistema Municipal Integral de Cuidados

Funcionarios detallan ante el Congreso el Plan Bienestar Metropolitano

Directores de las dependencias resolvieron dudas de los legisladores

La Jornada Maya

Funcionarios detallan ante el Congreso el Plan Bienestar Metropolitano

Un terremoto de magnitud 7.7 sacude la costa de Indonesia; emiten alerta de tsunami

El epicentro se situó a 62 km al noroeste de la localidad de Ende, en la isla de Flores

Efe/Afp

Un terremoto de magnitud 7.7 sacude la costa de Indonesia; emiten alerta de tsunami

Díaz Mena expone Plan Bienestar Metropolitano ante empresarios y sociedad civil

El gobernador aseguró que habrá un manejo responsable de los recursos

La Jornada Maya

Díaz Mena expone Plan Bienestar Metropolitano ante empresarios y sociedad civil