Anuncia Quintana Roo 'ley seca' por la jornada electoral

Comenzaría a partir del sábado 5 de julio
Foto: Juan Manuel Valdivia

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) anunció ley seca en los 11 municipios de Quintana Roo, derivado de las próximas elecciones 2021 y con la finalidad de mantener el orden público.

A consecuencia del proceso electoral del próximo 6 de junio aplicará ley seca durante 48 horas que correrán a partir de la media noche del sábado 5 de junio y hasta las 23:59 horas del día domingo 6 de junio 2021; a excepción de los establecimientos ubicados en las zonas turísticas con el giro de restaurante y restaurante-bar.

Lo anterior por acuerdo del Ejecutivo estatal, con motivo de la jornada electoral federal y local, con fundamento en el artículo 310 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales; así como el Artículo 10 de la Ley sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Es importante señalar que el lunes 7 de junio se retornará a las medidas anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín para no retroceder a color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, con el cierre de establecimientos hasta las 11 de la noche en la zona norte de Quintana Roo. 

La ley electoral mexicana establece que, durante las jornadas, las autoridades de cada estado pueden establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.

El incumplimiento del presente acuerdo, se sancionará de conformidad a lo que establecen las leyes de la materia en el estado.

Las autoridades de la entidad vigilarán que todos los negocios que expendan bebidas alcohólicas cumplan con esta medida, la cual aplicará en todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas en cualquiera de sus giros en todo Quintana Roo.

Estas acciones se realizan con el propósito de que la jornada electoral 2021 se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para la ciudadanía quintanarroense.


Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Estamos resolviendo las causas de raíz de los apagones en la península de Yucatán: CFE

La presidenta Sheinbaum destacó que la poda de árboles es parte de la problemática

Astrid Sánchez

Estamos resolviendo las causas de raíz de los apagones en la península de Yucatán: CFE

Senado declara constitucionalidad de reforma para prohibir doble nacionalidad a presidentes y gobernadores

22 congresos estatales avalaron la iniciativa

La Jornada

Senado declara constitucionalidad de reforma para prohibir doble nacionalidad a presidentes y gobernadores

Gobierno de Yucatán se anticipa y refuerza acciones preventivas para proteger a la población ante 'Isaías'

Hacen llamado a mantener la calma y atender los avisos oficiales

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán se anticipa y refuerza acciones preventivas para proteger a la población ante 'Isaías'

Pronóstico del tiempo: Tormenta Tropical Isaías causará fuertes lluvias en Yucatán

A partir de este miércoles y hasta el 10 de octubre habrá precipitaciones de gran intensidad

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Tormenta Tropical Isaías causará fuertes lluvias en Yucatán