Persiste desabasto de gasolina en Tulum

También se reporta escasez en Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas
Foto: Miguel Améndola

Persiste la falta de gasolina en el noveno municipio, lo que afecta diversas actividades comerciales y cotidianas. Este jueves por tercer día consecutivo se vivió la insuficiencia del combustible. También se reportó desabasto en Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas. 

La carestía preocupa a los habitantes de Tulum, quienes temen que se acabe el combustible en la localidad. En un recorrido se pudo observar que algunas estaciones de servicio han cerrado porque no disponen de gasolina y diesel, pues no están llegando las pipas que abastecen. 

Fabricio Tuz, de oficio taxista, declaró que por medio de sus grupos de WhatsApp los trabajadores del volante informan a sus compañeros de las gasolineras que han cerrado por la falta del recurso. 

También hizo el comentario de que sería bueno que autoridades como la Profeco vigilen que no aumente el precio de la gasolina, porque los proveedores podrían aprovechar para subir la tarifa sin argumento alguno; sin embargo, en Tulum no hay representación de la dependencia.

En tanto, los empresarios señalan que han tenido retrasos en la llegada del personal y también comentarios negativos del turismo por la necesidad de hacer largas filas para cargar gasolina. Refieren que el problema inició la tarde del martes, lo que ha generado largas filas de vehículos y personas con tambos.

Hugo Terrazas, restaurantero en la zona costera, refirió que hay temor de que este desabasto se prolongue debido a que las plantas que usan funcionan con combustible. 

Al preguntarle a los despachadores, estos dijeron que desconocen las causas y si los van abastecer o no, pero seguirán trabajando con lo que tengan.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música

La Jornada Maya

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre

La Jornada

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial