Negocios de QRoo cumplen medidas de reducción de movilidad

La SSP no reporta incidentes sobre estas disposiciones para controlar casos de Covid-19
Foto: SSP Quintana Roo

Los negocios no fundamentales han cumplido con el cierre a las 23 horas, de acuerdo con lo ordenado por el Ejecutivo de Quintana Roo para la reducción de movilidad. La Secretaría de Seguridad Pública, encargada de los operativos, no reporta incidentes.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, indicó que en cuanto al cierre de vialidades y negocios, se están cumpliendo cabalmente conforme a lo anunciado por el gobernador Carlos Joaquín en cuanto a las medidas que buscan disminuir la movilidad con el fin de reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

“Hasta el día de hoy no se ha tenido un solo incidente, la ciudadanía está colaborando activa y conscientemente en las disposiciones”, refirió Hernández Gutiérrez.

El encargado de despacho indicó que la SSP coadyuva en los operativos de transporte público junto con el Instituto de Movilidad (Imoveqroo), el cual ha colocado filtros de inspección en diferentes horarios, perifoneos con medidas sanitarias y sanitización de unidades y paraderos, principalmente en Cancún. 

También, dijo, se colabora en el funcionamiento de las burbujas sanitarias con la Secretaría de Salud y el cierre de comercios junto con la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Comisión contra Riesgos Sanitarios, así como en la suspensión de fiestas o eventos masivos y supervisión de muelles.

Este jueves la Sefiplan indicó que mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han realizado los operativos de verificación de establecimientos para que cumplan con el cierre a las 23 horas. Hacen recorridos para verificar el cumplimiento de las disposiciones a partir de las 22 horas, posteriormente a las 23:30 y uno más a la 01:30 hasta la hora que sea necesario. 

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

La Sefiplan informó que se reportaron 36 establecimientos de Benito Juárez, 41 de Solidaridad y 18 de Tulum que no respetaron horarios de cierre. Hasta ahora se han clausurado 343 negocios de venta de bebidas embriagantes en el resto del estado por incumplir con las disposiciones, por lo que se hacen acreedores a sanciones, multas, clausuras prolongadas e incluso hasta la suspensión de concesiones.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Cabe señalar que el pasado 1 de junio entraron en vigencia 10 acciones de “máxima disciplina” entre las que se encuentran el cierre total de calles y avenidas de 00 hasta las cinco horas, en Benito Juárez, Tulum y Solidaridad.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Edición: Laura Espejo 


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán