Pese aumento de contagios, QRoo continúa en semáforo naranja

Este jueves, registraron 27 mil 636 casos de Covid-19 en el estado
Foto: Gobierno del Estado

El Semáforo Epidemiológico Estatal de Quintana Roo permanecerá en color naranja del 7 al 13 de junio, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín González la noche de este jueves en el programa Conexión Ciudadana, donde semanalmente hace la actualización de esta herramienta.

Este 3 de junio la Secretaría de Salud de Quintana Roo reportó 27 mil 636 casos de Covid-19 acumulados en el estado; la cifra significa 231 casos más que el día anterior. También ocurrieron nueve muertes más a causa del virus.

El gobernador señaló que se ha logrado una estabilización de los casos, pero con algunos picos a la alza, de más de 200 contagios en un sólo día. “Hay muchísimo trabajo por hacer”, destacó y pidió a los ciudadanos no dejar los hábitos de higiene y respetar las medidas sanitarias que entraron en vigor el 1 de junio.

Invitó a la ciudadanía a participar para lograr la disminución de contagios: “la participación de todas y todos es fundamental”, asentó. Actualmente la ocupación hospitalaria del estado es de 26 por ciento.

En cuanto a los contagios en los municipios, la última semana Puerto Morelos disminuyó 70 por ciento; Tulum, 34 por ciento; Isla Mujeres, 12 por ciento; Lázaro Cárdenas, 10 por ciento y Othón P. Blanco, 7 por ciento.

Benito Juárez tuvo un aumento de casos de 16 por ciento y sigue siendo el punto de contagio más importante del estado; Bacalar, 23 por ciento; Solidaridad, 91; José María Morelos, 100; Felipe Carrillo Puerto y Cozumel, 200 por ciento.


Operativos viales y en negocios

Jorge Pérez, titular del Instituto de Movilidad del estado, dijo que los inspectores del instituto han sido objeto de ofensas de operadores y los mismos usuarios por los operativos en el transporte público para evitar sobrecupo: “no podemos actuar si la gente no nos ayuda”.

Pidió a los ciudadanos denunciar las unidades que no respeten los protocolos sanitarios y sobre todo no subirse a los vehículos si exceden la capacidad permitida.

Carlos Ortiz, recaudador de rentas del estado, habló sobre las sanciones aplicadas hasta ahora. En las últimas 24 horas se realizaron 12 clausuras a comercios que incumplieron el horario de cierre; sin embargo, mencionó, hay muchos que simulan que están cumpliendo con las normas, pero, por ejemplo, hay restaurantes que siguen laborando aunque por fuera se vean cerrados.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Ninguno aceptó hacer públicos los montos de sus cuentas bancarias

Gustavo Castillo García

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026

Los Rayados permanecen en el sexto lugar de la tabla general con siete puntos

La Jornada

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026

Chivas mantiene el liderato con polémico gol de la 'Hormiga' González

'El Rebaño Sagrado' lidera el torneo Clausura 2026

La Jornada

Chivas mantiene el liderato con polémico gol de la 'Hormiga' González

Responsable de JO Los Ángeles 2028 ''lamenta'' intercambio de correos con cómplice de Epstein

Los documentos muestran un presunto flirteo entre Wasserman y Ghislaine Maxwell

Afp

Responsable de JO Los Ángeles 2028 ''lamenta'' intercambio de correos con cómplice de Epstein