Por operar fuera del horario permitido en el Semáforo Amarillo Estatal, los negocios de la zona costera La Malinche y Shiva fueron clausurados, dio a conocer Alfonso Bastos Flores, encargado de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Tulum.
El entrevistado hizo hincapié en que como parte de los operativos de vigilancia que se intensificaron por instrucciones del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dichos negocios fueron detectados dando servicios después de las 11 de la noche, que es el horario máximo para operar.
“Recordar que estamos implementando operativos más exhaustivos de lo que hacíamos anteriormente en coordinación de las demás autoridades municipales y estatales; como parte del recorrido se encontraron trabajando fuera del horario permitido”, sostuvo.
Hizo mención en que con tal de evitar regresar al semáforo rojo es necesario que todos extrememos precauciones para evitar más contagios y así no llegar al confinamiento.
Agregó que estos operativos coordinados con los tres niveles de gobierno continuarán de manera más exhaustiva, donde quienes incurran en desacato de las leyes serán acreedores a fuertes multas y hasta clausuras.
Alfonso Bastos Flores adelantó que este fin de semana también pondrán especial atención por la jornada electoral, donde habrá ley seca el sábado y domingo.
Edición: Laura Espejo
Las edificaciones evidencian una tradición más extensa de observación de los fenómenos celestes en la zona
Sputnik
Los tenistas juveniles luchan por la mejor posición en el ranking
La Jornada Maya
Es el primer autor maya que explora sin tapujos el tema en su obra literaria
Leobardo Cox Tec
El torneo comienza el 23 de marzo y consistirá en seis equipos de cinco confederaciones
Ap