Aplican pruebas de Covid-19 en la zona turística y tianguis de Cancún

Quintana Roo ordenó mantenimiento de las burbujas sanitarias
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín dispuso el incremento de las pruebas de Covid-19 en puntos de mayor concentración de personas, vehículos, paraderos y plazas comerciales, así como el mantenimiento de las burbujas sanitarias en puntos turísticos y tianguis de Cancún. 

Esta acción forma parte de las 10 medidas anunciadas para disminuir el número de contagios de coronavirus, salvar vidas y continuar con la recuperación económica.

Del 27 de abril al 4 de junio en los módulos operativos de las burbujas sanitarias ubicadas en Punta Cancún se aplicaron mil 50 pruebas rápidas, con las cuales se detectaron a 67 personas positivas que fueron evacuadas del lugar y canalizadas para su atención. En este mismo periodo han sido analizadas 92 mil 806 personas en dos filtros peatonales.

Del 3 al 4 de junio se filtraron a mil 840 personas y se aplicaron 40 pruebas, de las cuales todas resultaron negativas.

Las burbujas sanitarias en tianguis, del 23 de mayo al 4 de junio, han operado en 11 de 41 tinguis existentes en Cancún, con un total de 15 mil 274 personas filtradas y la aplicación de 835 pruebas rápidas, tras las cuales 39 personas resultaron ser positivas y fueron evacuadas de los lugares.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que con estas acciones se puede frenar y reducir los contagios que, desde hace varias semanas, tuvieron un incremento y ponen en riesgo el cambio a rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Durante la semana del 7 al 13 de junio todo Quintana Roo se mantiene en color naranja, pero se requiere fortalecer los hábitos como el uso obligatorio del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse frecuentemente las manos y no descuidar las medidas preventivas y la práctica de los protocolos sanitarios en empresas y negocios.

Este 4 de junio la Secretaría de Salud de Quintana Roo reportó 27 mil 874 casos de Covid-19 acumulados en el estado; la cifra significa 238 casos más que el día anterior. También ocurrieron seis muertes más a causa del virus. 

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El Boeing 737 MAX 10 obtiene su certificación tras varios años de retrasos por la crisis de accidentes aéreos

Según el regulador de EU, el modelo más grande de la gama cumple todos los requisitos seguridad

Efe

El Boeing 737 MAX 10 obtiene su certificación tras varios años de retrasos por la crisis de accidentes aéreos

Steinbrenner culpa a jugadores de los Yanquis por no ganar la Serie Mundial; defiende a Boone y Cashman

El mánager lo hizo bien, señala el dueño del club; nuevo contrato para el gerente general

Ap

Steinbrenner culpa a jugadores de los Yanquis por no ganar la Serie Mundial; defiende a Boone y Cashman

Tatiana llama a ''tomar conciencia''

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Tatiana llama a ''tomar conciencia''

Cecilia Patrón entrega 108 créditos para mujeres y emprendedores de Mérida

Los apoyos llegan a comerciantes de los mercados San Benito, Cecilio Chi, Lucas de Gálvez y del Bazar García Rejón

La Jornada Maya

Cecilia Patrón entrega 108 créditos para mujeres y emprendedores de Mérida