Presentan en 'Playa' exposición itinerante 'Santa Comida'

Martine Dufour retrata rostros de personas que compartieron alimento en la pandemia
Foto: Rosario Ruiz

La pintora canadiense Martine Dufour inauguró este sábado en el Centro Cultural de Playa del Carmen la exposición itinerante Santa Comida, donde retrata once rostros de personas que hicieron la diferencia en los tiempos más complicados durante la pandemia.

Martine Dufour visitó diferentes comedores comunitarios en Playa del Carmen y Tulum, donde conoció a hombres y mujeres que dedicaron durante meses su trabajo y tiempo para los que se quedaron sin comida. Esto la inspiró a crear esta colección.

Santa Comida es un homenaje a todos los que compartieron alimento con miles de familias y demostraron que en los tiempos más adversos podemos salir adelante”, comentó la artista en conferencia de prensa en la que estuvo acompañada de Jessica González, fundadora de Casa Animal, y Roberto Rojo, director del planetario Sayab, que serán las sedes de la exposición.

Las pinturas podrán verse del 5 al 13 de junio en la galería del Centro Cultural de Playa del Carmen en horario de 16 a 20 horas. Del 24 de junio al 15 de julio estará en el planetario Sayab de martes a domingo, de 11 a 19 horas, y del 19 al 30 de julio en Casa Animal, de lunes a viernes, entre 16 y 20 horas.

“Estamos orgullosos de ser parte de esto, fue Casa Animal quien recibió el comedor comunitario durante un mes; estuvimos proporcionando comida a personas en situación vulnerable en mayo del año pasado. Nos quedamos con esa unión, esa solidaridad que se vio en Playa del Carmen y Tulum”, señaló Jessica González.

Por su parte, Roberto Rojo destacó que aunque la pandemia ha sido el gran acontecimiento de la humanidad en lo que va del siglo 21, “hay muchas cosas buenas que surgieron y dejaron un aprendizaje y agradezco a Martine por visibilizar esta acción ciudadana espontánea de apoyo donde aprendimos a ayudarnos entre todos”.

Edición: Estefanía Cardeña
 


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo