Talleres, escuelas públicas y hasta casas particulares sirvieron de lugar para la instalación de las casillas electorales para la jornada de este domingo, donde en el estado instalarán 2 mil 278 casillas para la participación de 1 millón 322 mil 567 personas inscritas en la Lista Nominal.
Hasta las 9 horas de la mañana de hoy, algunas casillas instaladas en esta ciudad todavía no habían abierto al público, pues los funcionarios de la mesa electoral llegaron tarde y en casos particulares tuvieron que mover el lugar de votación.
“Es una verdadera desorganización, estos jóvenes no pueden con esta responsabilidad”, comentó una ciudadana de la Sección electoral 078 de la casilla Básica 1, del distrito 03, distrito local 05, quien llegó desde las 8 horas de la mañana para cumplir con su responsabilidad cívica de emitir su voto.
En un recorrido realizado para ver la apertura de casillas, en las secciones lectorales 0119, 0079, 0078 y 0109 los ciudadanos acudieron desde temprano en espera de la apertura de las mesas directivas. En las ya instaladas, el votante muestra su credencial de elector y recibe dos papeletas, una para diputado federal y la otra para presidente municipal.
El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se declaró en sesión permanente desde las 7 de la mañana y concluyó a las 8:59, para hacer un receso y reanudar la sesión a las 11 de la mañana, no si antes advertir que si existiese alguna eventualidad, pues inmediatamente reanudaría sesión.
En el caso de la sesión electoral 0078 de la casilla contigua, las personas que esperaban a que se abriera, fueron invitadas por elementos de tránsito Municipal a guardar la sana distancia, pues estaban muy aconglomeradas.
Edición: Ana Ordaz
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada