Atraso de hasta una hora en apertura de casillas en Felipe Carrillo Puerto

Ausencia de funcionarios y ausencia de sana distancia, entre los reportes comunes
Foto: SIM

Como en la mayoría de los municipios, en Felipe Carrillo Puerto la apertura de casillas tuvo retrasos de una hora en la mayoría de las secciones electorales.

Ciudadanos de algunas de las 99 casillas electorales instaladas en la geografía municipal informaron incidencias como el retraso en la apertura de las casillas para el inicio de las votaciones, la ausencia de los funcionarios de casilla y no observar la sana distancia, entre las más importantes.

El retraso en la apertura de las casillas provocó enojo de ciudadanos, quienes llegaron desde temprano para emitir su voto y hasta las 9 horas ya se observaban largas filas en espera de que los funcionarios terminaran de contar las papeletas y armar las mamparas donde votarán los asistentes. 

El padrón electoral en Felipe Carrillo Puerto es de 55 mil 939 y la lista nominal de 55 mil 894 de acuerdo al Instituto Nacional electoral, quienes podrán participar en la jornada electoral de hoy 6 de junio.

De acuerdo a información proporcionada por el consejero municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Felipe Carrillo Puerto, Miguel Arroyo Sánchez, en unos minutos más se dará a conocer a detalle las incidencias que se presentaron en la apertura de las casillas electorales.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Cachorros, a los playoffs de la MLB por primera vez desde 2020

Filadelfia y Milwaukee también ya están en la postemporada

La Jornada Maya

Los Cachorros, a los playoffs de la MLB por primera vez desde 2020

México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: Acnur

El país superó a Estados Unidos, que entre 2022 y 2024, ocupó el primer lugar

La Jornada

México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: Acnur

Aún sin identificar, dos víctimas de explosión de pipa en Iztapalapa

FGJ priorizará reparación de daño a familias afectadas en el accidente

La Jornada

Aún sin identificar, dos víctimas de explosión de pipa en Iztapalapa

Gobierno de Yucatán dialoga con director general de Nafin y Bancomext en favor de atraer inversión al estado

El encuentro busca fortalecer las cadenas productivas y la internacionalización de las empresas locales

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán dialoga con director general de Nafin y Bancomext en favor de atraer inversión al estado