A empujones se abre paso la gente en la casilla especial de esta ciudad, instalada en la terminal de ADO del centro, debido a la fuerte aglomeración de personas, y la confusión en cuanto a quiénes les toca pasar y quienes no.
Inexistente es la sana distancia en esta terminal de autobuses, con cientos de personas agolpadas frente al acceso principal, para solicitar información o queriendo pasar, lo que pronto comenzó a generar gritos, inconformidades y empujones, entre quienes aseguraban que se trataban de colar.
Personal en la casilla daba preferencia a personas mayores de 60 años, lo que también causaba el enojo entre quienes llevaban más de dos horas de espera, sin ver que la fila avanzara.
También habían quienes eran rechazados por no pertenecer a esta circunscripción, lo que les provocaba molestia por el tiempo perdido. Muchos se negaban a irse, pues insistían en querer ejercer su derecho ciudadano.
Al únicamente tener mil sufragios, es dudoso que todos quienes acudieron a esta casilla alcancen a votar.
Edición: Ana Ordaz
La plataforma permite consultar el nivel de participación ciudadana y el resultado de los comicios desde 1991 hasta el 2024
Jairo Magaña
Más de 300 localidades rurales enfrentan el reto de gestionar un acuífero kárstico vulnerable a la contaminación
Ana Ramírez
La Ruta 27 operará como parte de un esquema piloto que conectará la zona hotelera con distintos puntos de Cancún
La Jornada Maya
Contaron con la presentación del comediante regional Miguel Coello, reconocido por interpretar a ''Ruperta Pérez Sosa''
La Jornada Maya