A empujones se abre paso la gente en la casilla especial de esta ciudad, instalada en la terminal de ADO del centro, debido a la fuerte aglomeración de personas, y la confusión en cuanto a quiénes les toca pasar y quienes no.
Inexistente es la sana distancia en esta terminal de autobuses, con cientos de personas agolpadas frente al acceso principal, para solicitar información o queriendo pasar, lo que pronto comenzó a generar gritos, inconformidades y empujones, entre quienes aseguraban que se trataban de colar.
Personal en la casilla daba preferencia a personas mayores de 60 años, lo que también causaba el enojo entre quienes llevaban más de dos horas de espera, sin ver que la fila avanzara.
También habían quienes eran rechazados por no pertenecer a esta circunscripción, lo que les provocaba molestia por el tiempo perdido. Muchos se negaban a irse, pues insistían en querer ejercer su derecho ciudadano.
Al únicamente tener mil sufragios, es dudoso que todos quienes acudieron a esta casilla alcancen a votar.
Edición: Ana Ordaz
Se celebrará este 24 y 25 de octubre
Miguel Améndola
Se prevé un incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias muy fuertes
La Jornada Maya
El gobierno federal fortalecerá las policías estatal y municipales y aumentará el apoyo de la GN
La Jornada