Conquista Morena ocho de las 11 presidencias municipales de QRoo

Lleva la ventaja en prácticamente la totalidad de las casillas computadas
Foto: Prensa Juanita Alonso

Con prácticamente la totalidad de las casillas computadas, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le da al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ocho de las 11 presidencia municipales del estado.

Morena ganó en Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco con la alianza Juntos Haremos Historia, que incluye al Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social; y en José María Morelos con candidato propio.

La alianza Va por Quintana Roo, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Confianza por Quintana Roo obtuvo el triunfo en Isla Mujeres, Solidaridad y Bacalar.

Quintana Roo tendrá, por primera vez, siete presidentes municipales mujeres, quienes gobernarán desde septiembre de 2021 hasta el 2024.

Con 96.71 por ciento de avance del PREP, los ganadores son: Mara Lezama, en Benito Juárez, con 40.70 por ciento de los votos; Lili Campos en Solidaridad (33.00 por ciento); Yensunni Martínez Hernández, Othón P. Blanco (37.60 por ciento); Marciano Dzul Caamal, Tulum (51.43 por ciento); Juanita Alonso Marrufo, en Cozumel (47.26 por ciento).

En Lázaro Cárdenas el triunfo es para Emir Bellos Tun, con 49.25 por ciento de las preferencias electorales; Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, quien obtuvo 55.91 por ciento y en José María Morelos, Erick Borges Yam logró 37.33 por ciento.

Atenea Gómez Ricalde obtuvo un contundente triunfo en Isla Mujeres, con 54.84 por ciento de los sufragios; Bacalar será para José Alfredo Contreras Méndez, que sumó 46.37 por ciento de las preferencias y Puerto Morelos será gobernado por Blanca Tziu Muñoz, quien obtuvo 44.75 por ciento de los votos.

El PREP calcula la participación ciudadana en 44.27 por ciento en todo el estado. El programa se cerrará este día, al llegar al 100 por ciento de las casillas computadas y posteriormente iniciarán los conteos distritales, en los que se definirán el número exacto de votos que obtuvo cada candidato y expedirán las constancias de mayoría.

 

También te puede interesar: PREP Quintana Roo: Así va el conteo rápido al último corte

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024