Anuncian vacunación anti Covid-19 para mayores de 40 años en Tulum

En Solidaridad se aplicará la segunda dosis a personas de 50 a 59
Foto: Juan Manuel Valdivia

Este martes 8 y miércoles 9 de junio se llevará a cabo la primera jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos de 40 a 49 años en el municipio de Tulum, anunciaron autoridades locales. Esos días también se aplicará la segunda dosis a personas de 50 a 59 años en Solidaridad.

José Martínez López, delegado regional de programas integrales para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar en Tulum, explicó que las vacunas serán de la farmacéutica Sinovac.

“Comenzamos con la aplicación de vacunas para personas entre los 40 y 49 años de edad y para mujeres embarazadas, que serán entre 2 mil 500 y 2 mil 600 dosis para este martes y miércoles inicialmente para evaluar cuántas vacunas nos quedan y posteriormente habilitar un día más de vacunación de ser necesario”, acotó el funcionario.

Refirió que los interesados pueden acudir al domo doble de la Unidad Deportiva, en horario de 8 a 20 horas y deben llevar su CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio ya sea original o copia, en caso de ser extranjero debe tener su documento de residencia permanente en el país.

“Para proteger la salud de los asistentes se llevaron a cabo protocolos sanitarios, los interesados permanecieron a la espera de su turno, respetando la sana distancia y el uso del cubrebocas, y pedimos no baja la guardia, por lo que continúan las labores conjuntas entre los tres órdenes de gobierno para hacer frente a la contingencia sanitaria, con la implementación de filtros y burbujas sanitarias, operativos en establecimientos para control de aforo, aplicación de pruebas rápidas y la promoción de medidas sanitarias en zonas comerciales y puntos de aglomeración de personas”, dijo.

En Playa del Carmen, este 8 y 9 de junio se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer a adultos de 50 a 59 años en los módulos que estarán ubicados en Cenaltur, en el domo de la Unidad Deportiva de la colonia Colosio y en la secundaria Luz María Zaleta, en Villas del Sol, a fin de dar continuidad al proceso de inmunización contra la Covid-19 que realiza la Secretaría del Bienestar con el apoyo del Gobierno de Solidaridad.

El horario de dichos módulos será de 8 a 18 horas y para este martes 8 de junio se estará aplicando la vacuna estrictamente a personas que hayan recibido la dosis el primer día en la anterior inoculación; mientras que este miércoles 9 se inmunizará a los que se vacunaron el segundo día.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum presenta iniciativa de Reforma Electoral: Reducirá 25% de gastos y eliminará a plurinominales en el Senado

Para promover el voto de los mexicanos en el extranjero se elegirán a 8 diputados migrantes

La Jornada

Sheinbaum presenta iniciativa de Reforma Electoral: Reducirá 25% de gastos y eliminará a plurinominales en el Senado

Diputados avalan en lo general y particular la jornada laboral de 40 horas

Limita a 12 el número de horas extra laborales en una semana

La Jornada

Diputados avalan en lo general y particular la jornada laboral de 40 horas

César Valdez regresa a los Leones de Yucatán en pos de dejar atrás un difícil 2025

Jugará su quinta temporada con el equipo melenudo

La Jornada Maya

César Valdez regresa a los Leones de Yucatán en pos de dejar atrás un difícil 2025

Bill Gates se disculpa con su fundación por lazos con Epstein y se desvincula del delito

Admitió que manchó el nombre de la asociación

Efe

Bill Gates se disculpa con su fundación por lazos con Epstein y se desvincula del delito