Anuncian vacunación anti Covid-19 para mayores de 40 años en Tulum

En Solidaridad se aplicará la segunda dosis a personas de 50 a 59
Foto: Juan Manuel Valdivia

Este martes 8 y miércoles 9 de junio se llevará a cabo la primera jornada de vacunación contra Covid-19 para adultos de 40 a 49 años en el municipio de Tulum, anunciaron autoridades locales. Esos días también se aplicará la segunda dosis a personas de 50 a 59 años en Solidaridad.

José Martínez López, delegado regional de programas integrales para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar en Tulum, explicó que las vacunas serán de la farmacéutica Sinovac.

“Comenzamos con la aplicación de vacunas para personas entre los 40 y 49 años de edad y para mujeres embarazadas, que serán entre 2 mil 500 y 2 mil 600 dosis para este martes y miércoles inicialmente para evaluar cuántas vacunas nos quedan y posteriormente habilitar un día más de vacunación de ser necesario”, acotó el funcionario.

Refirió que los interesados pueden acudir al domo doble de la Unidad Deportiva, en horario de 8 a 20 horas y deben llevar su CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio ya sea original o copia, en caso de ser extranjero debe tener su documento de residencia permanente en el país.

“Para proteger la salud de los asistentes se llevaron a cabo protocolos sanitarios, los interesados permanecieron a la espera de su turno, respetando la sana distancia y el uso del cubrebocas, y pedimos no baja la guardia, por lo que continúan las labores conjuntas entre los tres órdenes de gobierno para hacer frente a la contingencia sanitaria, con la implementación de filtros y burbujas sanitarias, operativos en establecimientos para control de aforo, aplicación de pruebas rápidas y la promoción de medidas sanitarias en zonas comerciales y puntos de aglomeración de personas”, dijo.

En Playa del Carmen, este 8 y 9 de junio se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer a adultos de 50 a 59 años en los módulos que estarán ubicados en Cenaltur, en el domo de la Unidad Deportiva de la colonia Colosio y en la secundaria Luz María Zaleta, en Villas del Sol, a fin de dar continuidad al proceso de inmunización contra la Covid-19 que realiza la Secretaría del Bienestar con el apoyo del Gobierno de Solidaridad.

El horario de dichos módulos será de 8 a 18 horas y para este martes 8 de junio se estará aplicando la vacuna estrictamente a personas que hayan recibido la dosis el primer día en la anterior inoculación; mientras que este miércoles 9 se inmunizará a los que se vacunaron el segundo día.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco