Arranca colecta anual de la Cruz Roja en Quintana Roo

Debido a la situación 'crítica', la meta a nivel estatal es de 8 mdp
Foto: SIM

Ayer arrancó formalmente la colecta anual de la Cruz Roja en Quintana Roo, que por primera vez no es nacional, en momentos en que las delegaciones están en situación ‘crítica’, por los costos adicionales del Covid-19 y la suspensión obligatoria de eventos para recaudar fondos.

Amílcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja Cancún, indicó que la campaña se efectuará a través del clásico boteo en distintos cruces de avenidas, así como por visitas a empresas para que hagan sus donativos, deducibles de impuestos. La meta en Cancún es alcanzar los 2 millones de pesos, meta modesta, al considerar que sus costos de operación anuales son de 24 millones de pesos.

A nivel estado, la meta es de 8 millones de pesos.

“Estamos en situación crítica, por lo que pedimos el apoyo de todos para poder continuar brindando nuestros servicios; si llegamos a la meta por menos podremos cubrir algunos castos prioritarios, como medicamento y oxígeno”, declaró.

Más de 300 personas reciben diariamente atención por parte de la Cruz Roja Mexicana, tan solo en Cancún.

“Si alguien está interesado en donar, pueden contactarnos por redes sociales, como Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún”, comentó. “Nosotros incluso podemos mandar a alguien a recolectar el dinero, cuidando las medidas sanitarias”.

La delegación acaba de terminar un programa de redondeo con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, logrando recaudar 850 mil pesos, lo que sirvió para adquirir una ambulancia, de dos que fueron traídas a Quintana Roo.

“Juntamos recursos con todas las delegaciones para comprar por lote, lo que nos permite reducir el costo”, explicó.

Edición: Estefanía Cardeña