La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo logró el aseguramiento y restitución de cinco bienes inmuebles en los municipios de Solidaridad y Tulum, entre los que se encuentra un hotel y un rancho de 60 mil metros cuadrados.
Estas acciones son el resultado de tres audiencias judiciales relacionadas con las carpetas administrativas 59/2021 y 60/2021, iniciadas en la ciudad de Playa del Carmen; así como la carpeta 61/2021, radicada en la ciudad de Tulum.
En las investigaciones están relacionados, al menos, 13 servidores públicos del orden estatal y municipal (tres de Solidaridad y 10 de Tulum).
Durante la diligencia fue solicitado, vía control judicial, el aseguramiento y restitución de bienes inmuebles ubicados en la avenida 10 con calle 14, todo esto con compañía de asesores jurídicos.
En la primera carpeta (59/2021) se ordenó el aseguramiento y restitución de tres bienes inmuebles, entre los que se encuentra el hotel denominado Tortuga, todos situados en la dirección antes referida.
Por su parte, en la segunda carpeta (60/2021) se ordenó el aseguramiento y restitución de un predio aledaño al hotel.
Finalmente, en la tercera carpeta (61/2021) se ordenó el aseguramiento de un rancho denominado Del Fierro, el cual tiene una extensión geográfica de 60 mil metros cuadrados, ubicado en Tulum.
“La Fiscalía Anticorrupción tiene un compromiso firme en el bienestar común de la sociedad y garantiza en todo momento la reparación del daño a las víctimas, razón por la cual se informa que dichos bienes estarán asegurados el tiempo que comprendan las investigaciones”, destacó la dependencia en un comunicado.
Edición: Estefanía Cardeña
Cabildo avala estímulos fiscales mientras el Congreso analiza el polémico préstamo estatal
Jairo Magaña
El partido llamó a sus diputados a rechazar la propuesta si no existe un sustento financiero y social que justifique el endeudamiento
Jairo Magaña
Fue el último punto de su gira de trabajo realizada este sábado en Quintana Roo
La Jornada Maya
Se mantendrá estable entre 28 y 30 pesos por kilogramo
Miguel Améndola