Desinfectan planteles de Tulum para regreso a clases

Estos trabajos preventivos son coordinados por comités de padres de familia
Foto: Miguel Améndola

Los planteles educativos de Tulum ya están siendo desinfectados para un eventual regreso a clases. Emanuel Paz Pérez, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel Tulum, explicó que han activado un cerco de salud, que consiste en extremar todas las medidas sanitarias.

Mencionó que entre las acciones preventivas está desinfectar las aulas y demás instrumentos escolares, así como que los docentes y alumnos no estén contagiados. El profesor señaló que estos trabajos preventivos se coordinan con los comités de padres de familia para dejar todo listo para un posible retorno a las aulas.

Por su lado, Gilbert Suárez Vázquez, maestro de las escuelas Octaviano Solís Aguirre y Julio Ruelas, quien fuera secretario general en Tulum del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección DI-78, destacó que ellos empiezan a anticiparse a todas las posibles actividades que puedan tener sobre el regreso a clases.

“Los directores nos están comentando que estemos pendientes de lo que las autoridades nos dicten, ya nos están pidiendo tomar unos cursos sobre el regreso a clases y las medidas de salud que se deben tomar”, acotó.

Indicó que ahora el magisterio está más enfocado en el cierre del ciclo escolar, en hacer las evaluaciones finales del rendimiento en este año escolar totalmente pandémico.

“Estamos preparando unas fichas por alumno con comentarios sobre el rendimiento de los estudiantes y lo que se recomienda es que cada profesor siga con su grupo y esté al pendiente”, sostuvo.

No obstante, dijo que aunque se habla del regreso a las escuela en otros estados, en lo que refiere a Quintana Roo es complicado, más con el semáforo naranja actual.


 Edición: Laura Espejo