Desinfectan planteles de Tulum para regreso a clases

Estos trabajos preventivos son coordinados por comités de padres de familia
Foto: Miguel Améndola

Los planteles educativos de Tulum ya están siendo desinfectados para un eventual regreso a clases. Emanuel Paz Pérez, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel Tulum, explicó que han activado un cerco de salud, que consiste en extremar todas las medidas sanitarias.

Mencionó que entre las acciones preventivas está desinfectar las aulas y demás instrumentos escolares, así como que los docentes y alumnos no estén contagiados. El profesor señaló que estos trabajos preventivos se coordinan con los comités de padres de familia para dejar todo listo para un posible retorno a las aulas.

Por su lado, Gilbert Suárez Vázquez, maestro de las escuelas Octaviano Solís Aguirre y Julio Ruelas, quien fuera secretario general en Tulum del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección DI-78, destacó que ellos empiezan a anticiparse a todas las posibles actividades que puedan tener sobre el regreso a clases.

“Los directores nos están comentando que estemos pendientes de lo que las autoridades nos dicten, ya nos están pidiendo tomar unos cursos sobre el regreso a clases y las medidas de salud que se deben tomar”, acotó.

Indicó que ahora el magisterio está más enfocado en el cierre del ciclo escolar, en hacer las evaluaciones finales del rendimiento en este año escolar totalmente pandémico.

“Estamos preparando unas fichas por alumno con comentarios sobre el rendimiento de los estudiantes y lo que se recomienda es que cada profesor siga con su grupo y esté al pendiente”, sostuvo.

No obstante, dijo que aunque se habla del regreso a las escuela en otros estados, en lo que refiere a Quintana Roo es complicado, más con el semáforo naranja actual.


 Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Plataformas de 'streaming' en México crecen 4.9 por ciento y entran en fase de madurez, según estudio

Netflix conserva el liderazgo del mercado con una participación del 39.2 %

Efe

Plataformas de 'streaming' en México crecen 4.9 por ciento y entran en fase de madurez, según estudio

EU publica reglas para bajar aranceles al acero y aluminio de México; exige más producción en su territorio

La medida deja fuera a los vehículos ligeros, es decir, automóviles de uso particular

La Jornada

EU publica reglas para bajar aranceles al acero y aluminio de México; exige más producción en su territorio

Asesinan en Ensenada a funcionario de la FGE de Baja California

El secretario de Seguridad Ciudadana confirmó que el ataque fue por las funciones operativas que realizaba

La Jornada

Asesinan en Ensenada a funcionario de la FGE de Baja California

Contralmirante Fernando Farías pedirá asilo político en Argentina alegando que su vida estaría en peligro en México

El ex mando de la Semar es investigado por delitos de delincuencia organizada y 'huachicol fiscal'

La Jornada

Contralmirante Fernando Farías pedirá asilo político en Argentina alegando que su vida estaría en peligro en México