El Maratón Tulum 2021 se realizará el 4 de diciembre

El evento busca la participación de 5 mil corredores de diferentes países
Foto: México D

El próximo 4 de diciembre de 2021 se realizará el Maratón Tulum, que tiene como objetivo colocar al municipio como una nueva sede en Quintana Roo para la realización de eventos deportivos de talla internacional y busca una participación de 5 mil corredores de diferentes países.

El anuncio se dio en una conferencia de prensa virtual con la presencia de Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Tulum, Juan Noriega y su vicepresidente, Álvaro Castro.

“Tulum ha ido creciendo como destino de una forma acelerada, reconocido como un destino de vida propia y se ha convertido en centro de atracción para mercados internacionales importantes, por lo que la celebración de este magno evento deportivo viene a sumar eventos importantes para hacer que el nombre de Tulum resuene de manera importante”, destacó Darío Flota.

En tanto, Juan Noriega, destacó que: “para Tulum es importante este tipo de eventos, toda vez que nos coloca en un segmento diferente de visitantes, y nos encanta el hecho de poder participar en este primer Maratón de Tulum”.

Marco Martos, director de México D, organizador del evento, informó que se tendrá la tradicional carrera del maratón (42 kilómetros), además de que habrá otras dos categorías medias (21 kilómetros) y una competencia familiar de 5 kilómetros. Detalló que será una competencia nocturna, ya que se tiene programado iniciar a las 17 horas del sábado 4 de diciembre.

“Esperamos gran participación de corredores locales y de todo el país, y aunque es un evento deportivo el trasfondo es turístico, para posicionar a Tulum como un municipio en el que también se pueden desarrollar importantes eventos deportivos de talla internacional. Queremos que los turistas se lleven un poco del destino, en una experiencia única e inigualable”, destacó Marco Martos.

También para esta primera edición del Maratón de Tulum se tiene garantizada una bolsa económica de premios de un millón de pesos que será repartida entre los ganadores, distribuidos en las 19 categorías de las pruebas de 5, 21 y 42 kilómetros. 

Esta fiesta deportiva contará con la cobertura y transmisión de la cadena internacional ESPN a través de su canal especializada de ESPN Run, lo que le dará mayor realce al evento, pues también ha transmitido maratones como el de Nueva York, la Ciudad de México y el de Berlín.

Será en las próximas semanas cuando se dé a conocer la ruta oficial del Maratón Tulum, así como la playera oficial y la medalla, pero las inscripciones ya se pueden realizar a través de la página oficial.


Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura