El 16 de junio regresan los cruceros a Cozumel y Mahahual

En mayo Quintana Roo tuvo más de 570 mil turistas internacionales
Foto: Juan Manuel Valdivia

Al indicar que se presenta un panorama alentador para la próxima temporada vacacional de verano, en el que se estima tener más de 2 millones 800 mil turistas, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, explicó que esto requiere “que nos cuidemos más, seamos más disciplinados en el cuidado de la salud”. Anunció que el 16 de junio llega el primer crucero a Cozumel y también llegará a Mahahual.

El titular del Ejecutivo indicó que, en estos días, el proceso de recuperación económica tiene buenos resultados. Por ejemplo, citó que en mayo Quintana Roo tuvo más de 570 mil turistas internacionales, de los cuales 80 por ciento fueron norteamericanos, además de turismo nacional. El pasado sábado el aeropuerto de Cancún registró 470 vuelos y se va acercando a los 500.

“La presencia de más visitantes genera mayor riesgo, por eso la insistencia en avanzar la vacunación, insistir en la vacuna para el sector turístico. La gente necesita recuperar su trabajo, tener empleo y los ingresos para la familia”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación la noche del martes, el gobernador explicó que los programas han ido avanzando en cuanto al cumplimiento de las 10 medidas que implementó el gobierno del estado.

Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, dio a conocer que este año se espera un verano intenso, a diferencia del año anterior. Se han programado 480 a 490 operaciones aéreas diarias, con un arribo aproximado a 2 millones 800 mil turistas. En el verano del 2019 fueron 3 millones 600 mil turistas.

En materia de conectividad, Quintana Roo tiene ocho con Europa, 42 con los Estados Unidos, 21 con la Ciudad de México, tres con Latinoamérica y hay anunciado uno con Moscú. También, habrá más vuelos a Cozumel y las navieras de cruceros ya tienen permisos para atracar en la isla y en Mahahual, lo que ocurrirá el próximo 16 de junio.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Más de 70 estrellas Michelin se reúnen en Xcaret para celebrar la gastronomía

Ana Ramírez

Apapaxoa 2026 enciende los sabores del mundo en una noche de gala

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Actualmente el recorrido tiene 13.9 kilómetros de extensión gracias a la incorporación de más espacios

La Jornada Maya

Cecilia Patrón celebra 20 años de la Bici-Ruta: un espacio de convivencia, movilidad y comunidad para las familias meridanas

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

'Donald Trump y la rebelión en la granja' abunda los perfiles que construyen Estados Unidos

Astrid Sánchez

Ángel Jaramillo escribe sobre Trump y el proyecto de una nueva derecha

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza

La Jornada Maya

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas