El Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) acordó abrir 88 paquetes electorales en Solidaridad, por tener actas ilegibles o bien carecer de ellas.
La sesión para constatar la situación de estos paquetes inició a las 10 de la mañana de ayer, pero fue hasta pasada la medianoche de hoy miércoles cuando se dio lectura al informe de todas las casillas que serían revisadas para un reconteo de votos.
Estos paquetes cumplen algunas de las causales de ley, como tener datos ilegibles, tener un número de votos nulos mayor a la diferencia entre los primeros dos contendientes, o bien, carecer de un acta.
En prácticamente todos los municipios ya existe claridad sobre quienes resultaron ganadores, pero en Solidaridad la situación es distinta, pues aunque la candidata de “Va por México”, Lili Campos Miranda, aventaja por 3 mil 500 votos en el PREP, Laura Beristain Navarrete, de la coalición Juntos Haremos Historia, rechaza estos resultados, alegando discrepancias con las cifras reales.
Edición: Ana Ordaz
La cuestión agraria, estandarte de la Revolución Mexicana, se abandonó de paulatinamente desde los años ochenta
Francisco J. Hernández y Puente
Urge aprender de quienes andaron por la vida antes que nosotros
Margarita Robleda Moguel
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
¿Qué podemos aprender de la experiencia de pescadores veteranos para el futuro del litoral local?
La Jornada Maya