Cancún concentra las colonias con mayor número de casos de Covid-19

Autoridades continúan con la implementación de medidas y la vacunación
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer el ranking de colonias con más casos activos positivos de Covid-19, que en esta ocasión Cancún superó a Chetumal. 

El ranking es el siguiente: Villas del Mar, Cancún, 29 casos; Adolfo López Mateos, Chetumal, 19 casos; Solidaridad, Chetumal, 13 casos; Proterritorio, Chetumal, 13 casos; Centro, Cozumel, 12 casos; Ejidal, Playa del Carmen, 10 casos; Región 231, Cancún, ocho casos; Región 232, Cancún, ocho casos; Región 228, Cancún, ocho casos y Región 99, Cancún, siete casos.

Carlos Joaquín destacó que la disminución de la movilidad se ha visto reflejada con el cierre de avenidas en municipios que registraban las curvas más altas. Los establecimientos han ido acatando los nuevos horarios de cierre y las acciones han dado buenos resultados que ayudan al cuidado de la salud de las familias en el estado.

Por su parte, la secretaria estatal de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, informó que se inicia la vacunación en un nuevo rango de edad, de 40 a 49 años de edad, de las que se estima hay 230 mil personas.

A la fecha, en total se han recibido 650 mil dosis de vacunas, de las cuales 80 por ciento están aplicadas en adultos de más de 60 años de edad, en personas de entre 50 a 59 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Se estima aplicar 32 mil segundas dosis a adultos mayores de 60 años en Benito Juárez de la vacuna AstraZeneca.


Edición: Ana Ordaz