En colonias populares y zonas turísticas de Tulum se sigue presentando el problema de la falta de recoja de basura, lo que ha generado molestia y preocupación de la ciudadanía.
Vecinos de la zona centro y colonias populares expresaron su molestia por la acumulación de desechos y lamentaron que esta situación no se haya atendido hace ya más de un mes y medio.
Roberto Cauich, habitante de la cabecera municipal, expuso que prácticamente el servicio ha empeorado y eso ha causado problemas sociales.
Se quejó porque este problema atrae fauna nociva como cucarachas, ratones y perros callejeros, los cuales riegan la basura, causando peores afectaciones.
Por su parte, David Fuentes, empresario restaurantero en la zona costera, denunció que desde hace una semana el camión recolector de basura no está dando servicio y pese a que han hecho la denuncia correspondiente ante las dependencias municipales no se ha atendido este llamado.
Mencionó que esto causa una mala imagen y sobre todo hay fétidos olores porque el desperdicio que principalmente generan son alimentos que con el paso de los días y el cambio de temperatura se descomponen causando que emanen olores insoportables.
Dijo que en meses anteriores esta situación no se veía, "por el fallecimiento del ingeniero Adrián Manzanilla Lagos (director de Servicios Públicos) este servicio dejó de ser eficiente y a mi consideración ya no hay organización a la hora de los recorridos de los camiones recolectores".
Señaló que la autoridad debe actuar cuanto antes, debido a que esto representa una situación perjudicial para la salud pública.
Edición: Laura Espejo
El Congreso tendrá dos semanas para debatir nuevas restricciones a las redadas migratorias
Ap
Los aparatos infieren señales como la frecuencia cardíaca y el movimiento
Ap
La cantante colombiana recaudó 421.6 mdd por su 'Las Mujeres Ya No Lloran World Tour'
Efe
El encuentro será este domingo entre Arsenal y Corinthians en el Emirates Stadium de Londres
La Jornada