Denuncian vecinos de Tulum deficiencias en recolección de basura

Vecino expuso que el servicio ha empeorado y genera problemas sociales
Foto: Miguel Améndola

En colonias populares y zonas turísticas de Tulum se sigue presentando el problema de la falta de recoja de basura, lo que ha generado molestia y preocupación de la ciudadanía.

Vecinos de la zona centro y colonias populares expresaron su molestia por la acumulación de desechos y lamentaron que esta situación no se haya atendido hace ya más de un mes y medio.

Roberto Cauich, habitante de la cabecera municipal, expuso que prácticamente el servicio ha empeorado y eso ha causado problemas sociales.

Se quejó porque este problema atrae fauna nociva como cucarachas, ratones y perros callejeros, los cuales riegan la basura, causando peores afectaciones.

Por su parte, David Fuentes, empresario restaurantero en la zona costera, denunció que desde hace una semana el camión recolector de basura no está dando servicio y pese a que han hecho la denuncia correspondiente ante las dependencias municipales no se ha atendido este llamado.

Mencionó que esto causa una mala imagen y sobre todo hay fétidos olores porque el desperdicio que principalmente generan son alimentos que con el paso de los días y el cambio de temperatura se descomponen causando que emanen olores insoportables.

Dijo que en meses anteriores esta situación no se veía, "por el fallecimiento del ingeniero Adrián Manzanilla Lagos (director de Servicios Públicos) este servicio dejó de ser eficiente y a mi consideración ya no hay organización a la hora de los recorridos de los camiones recolectores".

Señaló que la autoridad debe actuar cuanto antes, debido a que esto representa una situación perjudicial para la salud pública.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum