Amplían jornada de vacunación contra Covid-19 en Tulum

La población está en toda la disposición de participar en estas jornadas de inmunización
Foto: Miguel Améndola

Ciudadanos tulumnenses agradecen la aplicación de vacunas contra el Covid-19 y debido a la buena participación, se amplió un día más la jornada.

En el segundo día de la aplicación de vacunas para personas entre 40 y 49 años la participación fue nuevamente nutrida desde la mañana hasta las 6 de la tarde; tanto hombres como mujeres acudieron de manera masiva.

Al respecto Andrea Delgadillo, de 45 años de edad, residente de la cabecera municipal, comentó que gran parte de la población está en toda la disposición de participar en este tipo de jornadas de vacunación, toda vez que ayuda a que la sociedad pueda inmunizarse ante esta pandemia.

Señaló que desde el anuncio de las vacunas recomendó a sus abuelos y papás aplicarse esta dosis contra el Covid-19, ya que es una manera de prevenir este tipo de enfermedades mortales.

De esa manera, invitó a toda la sociedad que sea consciente y aproveche este tipo de programas en materia de salud, “porque no sólo se ayuda a uno mismo, nos ayudan a todos sus familiares y amigos”.

Alberto Canul, de oficio taxista, expresó que luego de los meses inactivos de confinamiento a consecuencia de este virus a nivel mundial, es momento que la gente sea consciente y valore su vida acudiendo a este tipo de programas que son preventivos y no cuestan nada.

“La gente debe llegar a este módulo de vacunación porque es gratis y sí vale mucho que prevengan enfermedades mortales como el Covid-19. Nosotros ya nos vacunamos y esperamos que en las próximas semanas nos indiquen en qué fecha será la segunda dosis para acudir responsablemente", externó.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura central en BC que evitará la emisión de 3.2 millones de toneladas de CO₂

La nueva infraestructura eléctrica busca garantizar soberanía energética, sustentabilidad y justicia social

La Jornada

Sheinbaum inaugura central en BC que evitará la emisión de 3.2 millones de toneladas de CO₂

Cabo Verde sorprende a Uruguay y pone en riesgo su pase a dieciseisavos

La Celeste empató 2-2 en Miami y está obligada a vencer a España para avanzar en el Mundial 2026

Reuters

Cabo Verde sorprende a Uruguay y pone en riesgo su pase a dieciseisavos

Pentágono bombardea lancha en el Caribe; mueren dos personas y seis sobreviven al ataque

Comando Sur notificó a la Guardia Costera para que busque y rescate a los sobrevivientes

La Jornada

Pentágono bombardea lancha en el Caribe; mueren dos personas y seis sobreviven al ataque

Capturan sano y salvo a mono capuchino que escapó del Zoológico del Centenario

El ejemplar fue localizado y asegurado tras activar un protocolo de contención

La Jornada Maya

Capturan sano y salvo a mono capuchino que escapó del Zoológico del Centenario