Dos proyectos de 'Playa' obtienen primer lugar de concurso de ciencia

La presentación de cada trabajo fue de manera digital
Foto: UQROO

A fin de fomentar la innovación e incrementar el interés y curiosidad por la ciencia mediante la realización de experimentos entre los estudiantes del programa Ingeniería Empresarial del Campus Playa del Carmen, se llevó a cabo el 7º Concurso de Ciencia Experimental, a cargo de la maestra Janette Carolina Ruiz Moedano.

En este evento se contó con la participación de los alumnos de 2º semestre de la Licenciatura en Ingeniería Empresarial quienes, organizados por equipos, presentaron 11 proyectos apegados a los temas de Química de su plan de estudios explicando objetivo, importancia y funcionalidad.

A pesar de que las actividades fueron en plataforma digital, los estudiantes presentaron sus proyectos paso a paso, ante los responsables del evento, lo que permitió ver no sólo la innovación científica, sino tecnológica, a fin de hacer llegar el mensaje de forma adecuada.

Estuvieron presentes en la apertura del concurso los profesores invitados: el doctor Gustavo Fernández Rodríguez, jefe del Departamento de Administración Turística; el doctor David Reyes Coronado, responsable de la Licenciatura en Ingeniería Empresarial; el maestro Guillermo González Reos y la maestra Sandra Olvera, como Jurado evaluador de los experimentos.

En esta séptima edición, fueron dos los equipos ganadores del primer lugar con los proyectos: Eolos Hidros (Hidrólisis mediante energía eólica) y Radiación electromagnética (ondas electromagnéticas). El evento tuvo como marco la plataforma Teams.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Presentan 'El Espejo de Beatriz Volumen 3', primer título editado por el Fondo Editorial Rita Cetina Gutiérrez

El libro es una coedición entre la Sedeculta, el ayuntamiento de Mérida y Ficticia Editorial

La Jornada Maya

Presentan 'El Espejo de Beatriz Volumen 3', primer título editado por el Fondo Editorial Rita Cetina Gutiérrez

La autonomía universitaria no se hereda, se ejerce y se defiende: Leonardo Lomelí, rector de la UNAM

Sin ella, señaló que la libertad de cátedra se debilita y la investigación se vuelve vulnerable

La Jornada Maya

La autonomía universitaria no se hereda, se ejerce y se defiende: Leonardo Lomelí, rector de la UNAM

Hallan 'narcolaboratorio', propiedad de Inés Omar Coronel Aispuro, cuñado de 'El Chapo'

El lugar tenía capacidad para producir diferentes tipos de droga sintética: metanfetaminas, y tusi

La Jornada

Hallan 'narcolaboratorio', propiedad de Inés Omar Coronel Aispuro, cuñado de 'El Chapo'

Sports bar de Cancún se preparan para el Mundial de Futbol

Esperan elevar su afluencia de clientes hasta en un 80 por ciento

Ana Ramírez

Sports bar de Cancún se preparan para el Mundial de Futbol