A fin de fomentar la innovación e incrementar el interés y curiosidad por la ciencia mediante la realización de experimentos entre los estudiantes del programa Ingeniería Empresarial del Campus Playa del Carmen, se llevó a cabo el 7º Concurso de Ciencia Experimental, a cargo de la maestra Janette Carolina Ruiz Moedano.
En este evento se contó con la participación de los alumnos de 2º semestre de la Licenciatura en Ingeniería Empresarial quienes, organizados por equipos, presentaron 11 proyectos apegados a los temas de Química de su plan de estudios explicando objetivo, importancia y funcionalidad.
A pesar de que las actividades fueron en plataforma digital, los estudiantes presentaron sus proyectos paso a paso, ante los responsables del evento, lo que permitió ver no sólo la innovación científica, sino tecnológica, a fin de hacer llegar el mensaje de forma adecuada.
Estuvieron presentes en la apertura del concurso los profesores invitados: el doctor Gustavo Fernández Rodríguez, jefe del Departamento de Administración Turística; el doctor David Reyes Coronado, responsable de la Licenciatura en Ingeniería Empresarial; el maestro Guillermo González Reos y la maestra Sandra Olvera, como Jurado evaluador de los experimentos.
En esta séptima edición, fueron dos los equipos ganadores del primer lugar con los proyectos: Eolos Hidros (Hidrólisis mediante energía eólica) y Radiación electromagnética (ondas electromagnéticas). El evento tuvo como marco la plataforma Teams.
Edición: Laura Espejo
Del grupo 17 son mexicanas y tres son extranjeras; declararon que fueron enganchadas por necesidad económica
La Jornada Maya
Ambos conjuntos sumaron su primer punto, pero empezaron a relegarse en la clasificación general
La Jornada
La iniciativa permitirá que el municipio acceda a capacitaciones internacionales en materia de protección civil
La Jornada Maya
México, el segundo destino a nivel mundial con mayor recepción de pacientes extranjeros interesados en estas terapias
Ana Ramírez