Dos proyectos de 'Playa' obtienen primer lugar de concurso de ciencia

La presentación de cada trabajo fue de manera digital
Foto: UQROO

A fin de fomentar la innovación e incrementar el interés y curiosidad por la ciencia mediante la realización de experimentos entre los estudiantes del programa Ingeniería Empresarial del Campus Playa del Carmen, se llevó a cabo el 7º Concurso de Ciencia Experimental, a cargo de la maestra Janette Carolina Ruiz Moedano.

En este evento se contó con la participación de los alumnos de 2º semestre de la Licenciatura en Ingeniería Empresarial quienes, organizados por equipos, presentaron 11 proyectos apegados a los temas de Química de su plan de estudios explicando objetivo, importancia y funcionalidad.

A pesar de que las actividades fueron en plataforma digital, los estudiantes presentaron sus proyectos paso a paso, ante los responsables del evento, lo que permitió ver no sólo la innovación científica, sino tecnológica, a fin de hacer llegar el mensaje de forma adecuada.

Estuvieron presentes en la apertura del concurso los profesores invitados: el doctor Gustavo Fernández Rodríguez, jefe del Departamento de Administración Turística; el doctor David Reyes Coronado, responsable de la Licenciatura en Ingeniería Empresarial; el maestro Guillermo González Reos y la maestra Sandra Olvera, como Jurado evaluador de los experimentos.

En esta séptima edición, fueron dos los equipos ganadores del primer lugar con los proyectos: Eolos Hidros (Hidrólisis mediante energía eólica) y Radiación electromagnética (ondas electromagnéticas). El evento tuvo como marco la plataforma Teams.


Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Trasladan a Chiapas a 88 reos de alta peligrosidad, algunos vinculados a 'Los Chapitos'

Sectores productivos temen repercusiones en la seguridad de la región

La Jornada

Trasladan a Chiapas a 88 reos de alta peligrosidad, algunos vinculados a 'Los Chapitos'

Feria del Empleo en Playa del Carmen ofrece más de 600 vacantes

El evento reunió a 11 empresas y acercó servicios laborales gratuitos a la población

La Jornada Maya

Feria del Empleo en Playa del Carmen ofrece más de 600 vacantes

Estefanía Mercado inaugura oficina de enlace en Puerto Aventuras

El objetivo es acercar trámites, servicios, capacitaciones y programas de apoyo a los habitantes

La Jornada Maya

Estefanía Mercado inaugura oficina de enlace en Puerto Aventuras

DIF Playa del Carmen lleva campaña contra el trabajo infantil a mototaxis de Puerto Aventuras

La estrategia ''Dar no es ayudar'' busca concientizar sobre la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes

La Jornada Maya

DIF Playa del Carmen lleva campaña contra el trabajo infantil a mototaxis de Puerto Aventuras