Foto: Fonatur

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) iniciará a partir del 21 de junio próximo los trabajos de repavimentación del Bulevar Kukulcán de la zona hotelera de Cancún, obra en la que se invertirán 56.2 millones de pesos.

Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún, dio a conocer que el proyecto estará a cargo de la filial Fonatur Infraestructura, cuyo contrato establece que las obras se realizarán desde junio teniendo como fecha de conclusión el 5 de noviembre de este mismo año.

Explicó que la meta es ejecutar los trabajos a lo largo de 12.7 kilómetros del Bulevar Kukulcán que consisten en trabajos de fresado y repavimentación de la carpeta asfáltica, abarcando los 7.5 metros de ancho de cada carril de la vialidad.

Informó que se pondrá especial atención en la calidad de la obra, pues se cortarán entre 7 y 9 centímetros de espesor y se repondrá con mezcla asfáltica en caliente, a fin de garantizar la resistencia del pavimento.

Dijo que de acuerdo con el plan de trabajo de Fonatur Infraestructura la obra se realizará en tramos aislados, tomando en cuenta la necesidad de las zonas que más lo requieren hasta sumar los 12.7 kilómetros contemplados, abarcando tanto el lado mar como el lado laguna del Bulevar Kukulcán.

Con el fin de prevenir complicaciones en el tránsito vehicular de la zona hotelera, los trabajos se efectuarán únicamente por la noche en una primera etapa del 21 junio al 15 de agosto, mientras que del 16 de agosto al 5 de noviembre se trabajará en horarios diurnos y nocturnos.

Asimismo, en todo momento durante la obra se contará con el apoyo de una brigada de topografía y brigada de laboratorio para garantizar el control de calidad y que los trabajos avancen conforme a lo previsto.

Sobre el presupuesto, Bermúdez Arreola comentó que los 56.2 millones de pesos se contemplan en la partida financiera autorizada a la dependencia correspondiente al ejercicio 2021 y otros trabajos complementarios para ejercer durante el segundo semestre del año que permitan mantener en óptimas condiciones la zona hotelera.

Finalmente hizo un llamado a los usuarios locales, turistas y trabajadores de la zona hotelera para que tomen las medidas necesarias durante las fechas en que se realizarán los trabajos de repavimentación, a fin de prevenir conflictos viales y accidentes en los tramos donde se ejecutarán las obras.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas

En el hecho, los presuntos responsables también agredieron al trabajador del sitio

Lourdes Álvarez

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas

Hacia un reencuentro entre las familias y la escuela, aportes desde la educación comunitaria

La NEM traza una ruta pedagógica que trasciende las aulas

Harlen Tzuc Salinas

Hacia un reencuentro entre las familias y la escuela, aportes desde la educación comunitaria

Junta de la paz: la encerrona trumpista y la preventa de Gaza / 2 de 2

¿Dónde queda la autodeterminación del pueblo palestino?

Mauricio Dardón Velázquez

Junta de la paz: la encerrona trumpista y la preventa de Gaza / 2 de 2

La inteligencia artificial alucina, pero fascina

Gestionar la transición o ser arrastrados sin rumbo

Francisco Guerra Martínez

La inteligencia artificial alucina, pero fascina