Foto: Fonatur

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) iniciará a partir del 21 de junio próximo los trabajos de repavimentación del Bulevar Kukulcán de la zona hotelera de Cancún, obra en la que se invertirán 56.2 millones de pesos.

Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún, dio a conocer que el proyecto estará a cargo de la filial Fonatur Infraestructura, cuyo contrato establece que las obras se realizarán desde junio teniendo como fecha de conclusión el 5 de noviembre de este mismo año.

Explicó que la meta es ejecutar los trabajos a lo largo de 12.7 kilómetros del Bulevar Kukulcán que consisten en trabajos de fresado y repavimentación de la carpeta asfáltica, abarcando los 7.5 metros de ancho de cada carril de la vialidad.

Informó que se pondrá especial atención en la calidad de la obra, pues se cortarán entre 7 y 9 centímetros de espesor y se repondrá con mezcla asfáltica en caliente, a fin de garantizar la resistencia del pavimento.

Dijo que de acuerdo con el plan de trabajo de Fonatur Infraestructura la obra se realizará en tramos aislados, tomando en cuenta la necesidad de las zonas que más lo requieren hasta sumar los 12.7 kilómetros contemplados, abarcando tanto el lado mar como el lado laguna del Bulevar Kukulcán.

Con el fin de prevenir complicaciones en el tránsito vehicular de la zona hotelera, los trabajos se efectuarán únicamente por la noche en una primera etapa del 21 junio al 15 de agosto, mientras que del 16 de agosto al 5 de noviembre se trabajará en horarios diurnos y nocturnos.

Asimismo, en todo momento durante la obra se contará con el apoyo de una brigada de topografía y brigada de laboratorio para garantizar el control de calidad y que los trabajos avancen conforme a lo previsto.

Sobre el presupuesto, Bermúdez Arreola comentó que los 56.2 millones de pesos se contemplan en la partida financiera autorizada a la dependencia correspondiente al ejercicio 2021 y otros trabajos complementarios para ejercer durante el segundo semestre del año que permitan mantener en óptimas condiciones la zona hotelera.

Finalmente hizo un llamado a los usuarios locales, turistas y trabajadores de la zona hotelera para que tomen las medidas necesarias durante las fechas en que se realizarán los trabajos de repavimentación, a fin de prevenir conflictos viales y accidentes en los tramos donde se ejecutarán las obras.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

CoIDH declara responsable a México por la ''violación sexual, tortura y muerte'' de Ernestina Ascencio Rosario

La Corte concluyó que la mujer náhuatl falleció a los 73 años a causa del accionar de un grupo de soldados

La Jornada

CoIDH declara responsable a México por la ''violación sexual, tortura y muerte'' de Ernestina Ascencio Rosario

Niñas kenianas siguen sufriendo mutilación genital tras años de su prohibición

La práctica provoca graves complicaciones de salud para las mujeres

Afp

Niñas kenianas siguen sufriendo mutilación genital tras años de su prohibición

Susie Wiles, jefa de despacho de la Casa Blanca, critica a Bondi y opina sobre Trump en Vanity Fair

La jefa de despecho criticó a la secretaria de Justicia por su tratamiento del caso Epstein

Ap

Susie Wiles, jefa de despacho de la Casa Blanca, critica a Bondi y opina sobre Trump en Vanity Fair

Semar publica la Política Nacional para Manejo Sustentable de Mares y Costas de México

La norma establece medidas para la protección y uso sustentable de los ecosistemas marinos

Gustavo Castillo García

Semar publica la Política Nacional para Manejo Sustentable de Mares y Costas de México