Tema sobre procrastinación gana certamen virtual de Pecha Kucha

Crean técnica para presentaciones dinámicas en menos de 7 minutos
Foto: UQRoo

Alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios del Campus Cancún llevaron a cabo el primer concurso virtual de Pecha Kucha Te lo explico en menos de 7 minutos, en donde Sherlyn Macías Flores se llevó el primer sitio con el tema de procrastinación, seguida muy de cerca en los puntajes del jurado calificador de Marcos Rodrigo May Peña, que se quedó con la segunda plaza y por Frida Francesca Contreras Olvera, con la tercera.

Pecha Kucha es una técnica para presentaciones dinámicas, en la cual los ponentes usan 20 diapositivas de 20 segundos cada una, para mostrar el tema que se desee, por lo que ocupa un tiempo máximo de 6.6 minutos.

Aunque se había dicho en un principio que serían 10 los finalistas, ante la calidad de las exposiciones, el jurado calificador determinó que 15 llegarían a la gran final, para lo cual debieron de presentar los temas de procrastinación, fake news y redes sociales que fueron propuestos por los jueces.

La competencia fue muy reñida, cada uno mostró sus 20 diapositivas de forma creativa, excelentes presentaciones, con estructura lógica y muchas de ellas con gran sentido del humor.

Tras la presentación de los 15 concursantes, los profesores del Campus Cancún, Luis Horacio Atilano y Mariana Montaño Castillo, para dar tiempo a la deliberación de los jueces, al estilo Pecha Kucha presentaron los temas Admisiones 2021, El éxito y la felicidad.

Posteriormente José Manuel Jiménez García, profesor de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios, en cuya clase surgió la idea de este concurso, fue el encargado de dar a conocer los ganadores, agradeciendo a patrocinadores, jueces, al personal de Tecnologías de la Información de la UQRoo, y sobre todo a los estudiantes quienes llevaron con éxito este primer concurso virtual Pecha Kucha, Te lo explico en menos de 7 minutos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Suben a 188 los muertos en Venezuela y a mil 520 los heridos tras los dos fuertes terremotos

Hasta el momento, hay más de 2 mil 900 familias damnificadas, 157 desaparecidos y 200 personas atrapadas

La Jornada

Suben a 188 los muertos en Venezuela y a mil 520 los heridos tras los dos fuertes terremotos

QRoo ha invertido cerca de 500 mdp para combatir el sargazo: Mara Lezama

Para ser utilizada como materia prima el alga debe estar fresca

La Jornada Maya

QRoo ha invertido cerca de 500 mdp para combatir el sargazo: Mara Lezama

Abren centro de acopio en Mérida, Yucatán, para ayudar a Venezuela

También se requieren manos voluntarias para ayudar a empecar los artículos

La Jornada Maya

Abren centro de acopio en Mérida, Yucatán, para ayudar a Venezuela

Capturan a sujeto que defraudó a cancunenses con palcos para ver el Mundial de Futbol

La víctima realizó tres pagos de 150 mil pesos cada uno por boletos no entregados

La Jornada Maya

Capturan a sujeto que defraudó a cancunenses con palcos para ver el Mundial de Futbol