Tema sobre procrastinación gana certamen virtual de Pecha Kucha

Crean técnica para presentaciones dinámicas en menos de 7 minutos
Foto: UQRoo

Alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios del Campus Cancún llevaron a cabo el primer concurso virtual de Pecha Kucha Te lo explico en menos de 7 minutos, en donde Sherlyn Macías Flores se llevó el primer sitio con el tema de procrastinación, seguida muy de cerca en los puntajes del jurado calificador de Marcos Rodrigo May Peña, que se quedó con la segunda plaza y por Frida Francesca Contreras Olvera, con la tercera.

Pecha Kucha es una técnica para presentaciones dinámicas, en la cual los ponentes usan 20 diapositivas de 20 segundos cada una, para mostrar el tema que se desee, por lo que ocupa un tiempo máximo de 6.6 minutos.

Aunque se había dicho en un principio que serían 10 los finalistas, ante la calidad de las exposiciones, el jurado calificador determinó que 15 llegarían a la gran final, para lo cual debieron de presentar los temas de procrastinación, fake news y redes sociales que fueron propuestos por los jueces.

La competencia fue muy reñida, cada uno mostró sus 20 diapositivas de forma creativa, excelentes presentaciones, con estructura lógica y muchas de ellas con gran sentido del humor.

Tras la presentación de los 15 concursantes, los profesores del Campus Cancún, Luis Horacio Atilano y Mariana Montaño Castillo, para dar tiempo a la deliberación de los jueces, al estilo Pecha Kucha presentaron los temas Admisiones 2021, El éxito y la felicidad.

Posteriormente José Manuel Jiménez García, profesor de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios, en cuya clase surgió la idea de este concurso, fue el encargado de dar a conocer los ganadores, agradeciendo a patrocinadores, jueces, al personal de Tecnologías de la Información de la UQRoo, y sobre todo a los estudiantes quienes llevaron con éxito este primer concurso virtual Pecha Kucha, Te lo explico en menos de 7 minutos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Roxana, madre que abandonó a su hijo en el auto en BC, fue vinculada a proceso por homicidio por omisión con dolo

La madre permanecerá en la cárcel de Mexicali durante cuatro meses hasta que se realice la audiencia final

La Jornada

Roxana, madre que abandonó a su hijo en el auto en BC, fue vinculada a proceso por homicidio por omisión con dolo

El Barcelona se proclama campeón de la liga española al ganar 2-0 al Real Madrid

Los azulgrana fue dominante durante el clásico; los merengues cerrarán la temporada sin títulos

Afp

El Barcelona se proclama campeón de la liga española al ganar 2-0 al Real Madrid

Sector aeronáutico vive una fase de ajuste, señalan hoteleros de la zona norte de Quintana Roo

Decrece la ocupación en Costa Mujeres, Cancún e Isla Mujeres ante baja disponibilidad de vuelos

Ana Ramírez

Sector aeronáutico vive una fase de ajuste, señalan hoteleros de la zona norte de Quintana Roo

Caribe Mexicano, resiliente ante alza mundial a combustibles: José Chapur

El hotelero expresó que el destino turístico mantiene solidez en su conectividad aérea

Ana Ramírez

Caribe Mexicano, resiliente ante alza mundial a combustibles: José Chapur