Tema sobre procrastinación gana certamen virtual de Pecha Kucha

Crean técnica para presentaciones dinámicas en menos de 7 minutos
Foto: UQRoo

Alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios del Campus Cancún llevaron a cabo el primer concurso virtual de Pecha Kucha Te lo explico en menos de 7 minutos, en donde Sherlyn Macías Flores se llevó el primer sitio con el tema de procrastinación, seguida muy de cerca en los puntajes del jurado calificador de Marcos Rodrigo May Peña, que se quedó con la segunda plaza y por Frida Francesca Contreras Olvera, con la tercera.

Pecha Kucha es una técnica para presentaciones dinámicas, en la cual los ponentes usan 20 diapositivas de 20 segundos cada una, para mostrar el tema que se desee, por lo que ocupa un tiempo máximo de 6.6 minutos.

Aunque se había dicho en un principio que serían 10 los finalistas, ante la calidad de las exposiciones, el jurado calificador determinó que 15 llegarían a la gran final, para lo cual debieron de presentar los temas de procrastinación, fake news y redes sociales que fueron propuestos por los jueces.

La competencia fue muy reñida, cada uno mostró sus 20 diapositivas de forma creativa, excelentes presentaciones, con estructura lógica y muchas de ellas con gran sentido del humor.

Tras la presentación de los 15 concursantes, los profesores del Campus Cancún, Luis Horacio Atilano y Mariana Montaño Castillo, para dar tiempo a la deliberación de los jueces, al estilo Pecha Kucha presentaron los temas Admisiones 2021, El éxito y la felicidad.

Posteriormente José Manuel Jiménez García, profesor de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios, en cuya clase surgió la idea de este concurso, fue el encargado de dar a conocer los ganadores, agradeciendo a patrocinadores, jueces, al personal de Tecnologías de la Información de la UQRoo, y sobre todo a los estudiantes quienes llevaron con éxito este primer concurso virtual Pecha Kucha, Te lo explico en menos de 7 minutos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

México ya tiene rival: enfrentará a Ecuador en dieciseisavos del Mundial 2026

El 'Tri' enfrentará a sus rivales con el respaldo de su afición en el estadio Ciudad de México

La Jornada

México ya tiene rival: enfrentará a Ecuador en dieciseisavos del Mundial 2026

Pescadores de Tulum cambian su mesa directiva

José Martín Lucio Zulum será el encargado de representar al gremio local

Miguel Améndola

Pescadores de Tulum cambian su mesa directiva

Ponen en marcha la campaña Perrotón 2026 en Tulum

Invitan a donar croquetas y dar contribuciones económicas destinadas a canes en situación de calle

Miguel Améndola

Ponen en marcha la campaña Perrotón 2026 en Tulum

UT Cancún se alía con el DIF Playa del Carmen para fortalecer la formación de las juventudes

El convenio beneficiará a la comunidad estudiantil y a las familias playenses

La Jornada Maya

UT Cancún se alía con el DIF Playa del Carmen para fortalecer la formación de las juventudes