Tema sobre procrastinación gana certamen virtual de Pecha Kucha

Crean técnica para presentaciones dinámicas en menos de 7 minutos
Foto: UQRoo

Alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios del Campus Cancún llevaron a cabo el primer concurso virtual de Pecha Kucha Te lo explico en menos de 7 minutos, en donde Sherlyn Macías Flores se llevó el primer sitio con el tema de procrastinación, seguida muy de cerca en los puntajes del jurado calificador de Marcos Rodrigo May Peña, que se quedó con la segunda plaza y por Frida Francesca Contreras Olvera, con la tercera.

Pecha Kucha es una técnica para presentaciones dinámicas, en la cual los ponentes usan 20 diapositivas de 20 segundos cada una, para mostrar el tema que se desee, por lo que ocupa un tiempo máximo de 6.6 minutos.

Aunque se había dicho en un principio que serían 10 los finalistas, ante la calidad de las exposiciones, el jurado calificador determinó que 15 llegarían a la gran final, para lo cual debieron de presentar los temas de procrastinación, fake news y redes sociales que fueron propuestos por los jueces.

La competencia fue muy reñida, cada uno mostró sus 20 diapositivas de forma creativa, excelentes presentaciones, con estructura lógica y muchas de ellas con gran sentido del humor.

Tras la presentación de los 15 concursantes, los profesores del Campus Cancún, Luis Horacio Atilano y Mariana Montaño Castillo, para dar tiempo a la deliberación de los jueces, al estilo Pecha Kucha presentaron los temas Admisiones 2021, El éxito y la felicidad.

Posteriormente José Manuel Jiménez García, profesor de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios, en cuya clase surgió la idea de este concurso, fue el encargado de dar a conocer los ganadores, agradeciendo a patrocinadores, jueces, al personal de Tecnologías de la Información de la UQRoo, y sobre todo a los estudiantes quienes llevaron con éxito este primer concurso virtual Pecha Kucha, Te lo explico en menos de 7 minutos.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Al menos 17 muertos por un accidente de autobús en el noreste de Brasil

Algunos pasajeros fueron eyectados del vehículo, lo que indica que podrían haber estado sin cinturón de seguridad

Afp

Al menos 17 muertos por un accidente de autobús en el noreste de Brasil

Playa del Carmen destaca su blindaje: más de 460 patrullas y un helicóptero para proteger a locales y turistas

Con inversión histórica en seguridad, el municipio busca consolidar la paz y confianza para hacerlo un destino ejemplar

La Jornada Maya

Playa del Carmen destaca su blindaje: más de 460 patrullas y un helicóptero para proteger a locales y turistas

El papa canoniza a los dos primeros santos de Venezuela

El país caribeño recibe el momento con una verdadera fiesta, miles de personas pasan la noche en vela en Caracas

Afp

El papa canoniza a los dos primeros santos de Venezuela

Afganistán y Pakistán acuerdan un alto el fuego inmediato tras una semana de enfrentamientos, dice Qatar

Ambas partes acordaron establecer mecanismos para la paz tras la crisis más mortífera en años entre los dos países

Ap

Afganistán y Pakistán acuerdan un alto el fuego inmediato tras una semana de enfrentamientos, dice Qatar