Contagios superan los 250 al día en QRoo

El semáforo sigue en naranja una semana más: Carlos Joaquín
Foto: Gobierno del Estado

Las zonas norte y sur de Quintana Roo permanecerán en semáforo naranja una semana más, anunció el gobernador Carlos Joaquín González la noche de este jueves en la actualización de este instrumento estatal. Alertó sobre el incremento de casos en Cozumel, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.

Los últimos días los contagios en Quintana Roo han superado los 250 diarios. La Secretaría de Salud estatal reportó este 10 de junio un acumulado de 28 mil 965 casos de Covid-19, lo que representa 274 casos más que el día anterior. El miércoles 9 se contabilizaron 258 casos positivos más que el día previo.

“Del 14 al 20 de junio para la región sur nos mantenemos en color naranja; alcanzó 1.18 de tasa de contagio y una ocupación hospitalaria de 10 por ciento, 25 por ciento en camas con ventilador. La zona norte también estará en naranja, con 1.06 de índice de contagio, 29 por ciento de ocupación hospitalaria y 27 por ciento de camas con ventilador”, dijo el gobernador.

Señaló que hay 47 personas intubadas en el estado y que la ocupación hospitalaria a nivel estatal es de 25 por ciento.

En cuanto al comportamiento de los casos en los municipios, Tulum presenta 52 por ciento de disminución de casos y José María Morelos, 42 por ciento. Los demás tienen un comportamiento al alza.

Benito Juárez tuvo un incremento de uno por ciento y sigue la tendencia descendiente, Bacalar, 16 por ciento; Othón P. Blanco, 29 por ciento, con un promedio de 30 casos diarios; Isla Mujeres, 29 por ciento; Lázaro Cárdenas, 78 por ciento; Puerto Morelos, 79 por ciento.

“Altamente preocupante” para el gobierno del estado es Solidaridad, que presenta un alza de 33 por ciento en el número de casos, así como Felipe Carrillo Puerto, 171 por ciento y Cozumel, con un alza de 302 por ciento, que es un promedio de 14 casos al día.

“Esto habla de relajamiento en los hábitos”, destacó el mandatario, “hay un número muy alto de casos positivos todavía que no permiten que tengamos posibilidades de relajamiento alguno, nos indica que podemos llegar al rojo obligando a un cierre del sector motor de la economía”.

El gobernador informó que se avanza en la vacunación de los distintos grupos de edad y anunció que el próximo lunes 14 de junio iniciará la aplicación de la segunda dosis de Astra Zeneca para mayores de 60 años en Cancún.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

En 2023 su modelo de responsabilidad social benefició a más de 46 mil personas, señala la empresa

La Jornada Maya

Conoce los programas sociales que Aguakan lleva a colonias de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo