Inicia entrega de paquetes alimentarios Hambre Cero en QRoo

Se prevé dar 165 mil apoyos en más de 120 colonias y localidades: Moreno Mendoza
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín anunció que el programa Hambre Cero, que contempla la entrega de paquetes alimentarios con cuota de recuperación, reinició en Quintana Roo en apoyo a la economía familiar durante esta emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Hambre Cero tiene como fin reducir el número de personas que tienen poco acceso a la alimentación.

Durante el año 2021, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) atenderá a los 11 municipios del estado con la entrega de paquetes alimentarios en colonias y localidades con mayor rezago.

Rocío Moreno Mendoza, titular de la dependencia, detalló que el apoyo se entregará cada dos meses para lograr la seguridad alimentaria y nutrimental de las familias quintanarroenses que más lo necesitan. 

“Siguiendo las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, durante el ejercicio de 2021 se prevé entregar más de 165 mil paquetes alimentarios, distribuidos en más de 120 colonias y localidades de los 11 municipios”, apuntó. 

Ayer se realizó la apertura de los centros de distribución ubicados en los municipios de Bacalar, Isla Mujeres y Puerto Morelos, en un horario de a 14 horas; este viernes se atiende en Cozumel, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

En los próximos días se abrirán los centros de entrega en los municipios de Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas. Para el 21 de junio se estarán atendiendo a los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Cabe señalar que las personas que realizaron su registro de manera previa pueden consultar en la página de la Sedeso la ubicación del centro de distribución que les corresponde. 

Es importante resaltar que, al acudir por su paquete alimentario, las personas deben seguir y respetar, en todo momento, los protocolos sanitarios establecidos ante la contingencia surgida por la pandemia.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

La consideran manifestación viva de identidad colectiva, diversidad cultural, memoria histórica y tradición comunitaria

Miguel Améndola

Gastronomía quintanarroense es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

TEEC señala que tiene pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas

Jairo Magaña

TEEC señala que tiene  pendientes 69 quejas aún sin resolver por diversas irregularidades electorales

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi

Jairo Magaña

Gobierno de la 4T afectó a los fiesteros al no autorizar el Foro Ah Kim Pech para Ferias y Carnaval

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum

Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios

Miguel Améndola

Rentas vacacionales irregulares preocupan al sector hotelero de Tulum