Inicia entrega de paquetes alimentarios Hambre Cero en QRoo

Se prevé dar 165 mil apoyos en más de 120 colonias y localidades: Moreno Mendoza
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín anunció que el programa Hambre Cero, que contempla la entrega de paquetes alimentarios con cuota de recuperación, reinició en Quintana Roo en apoyo a la economía familiar durante esta emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Hambre Cero tiene como fin reducir el número de personas que tienen poco acceso a la alimentación.

Durante el año 2021, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) atenderá a los 11 municipios del estado con la entrega de paquetes alimentarios en colonias y localidades con mayor rezago.

Rocío Moreno Mendoza, titular de la dependencia, detalló que el apoyo se entregará cada dos meses para lograr la seguridad alimentaria y nutrimental de las familias quintanarroenses que más lo necesitan. 

“Siguiendo las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín, durante el ejercicio de 2021 se prevé entregar más de 165 mil paquetes alimentarios, distribuidos en más de 120 colonias y localidades de los 11 municipios”, apuntó. 

Ayer se realizó la apertura de los centros de distribución ubicados en los municipios de Bacalar, Isla Mujeres y Puerto Morelos, en un horario de a 14 horas; este viernes se atiende en Cozumel, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

En los próximos días se abrirán los centros de entrega en los municipios de Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas. Para el 21 de junio se estarán atendiendo a los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Cabe señalar que las personas que realizaron su registro de manera previa pueden consultar en la página de la Sedeso la ubicación del centro de distribución que les corresponde. 

Es importante resaltar que, al acudir por su paquete alimentario, las personas deben seguir y respetar, en todo momento, los protocolos sanitarios establecidos ante la contingencia surgida por la pandemia.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trabajadores exigen seguridad ante asaltos en plataformas en Campeche

En el 2025 fueron registrados 87 atracos a instalaciones petroleras de la zona

La Jornada Maya

Trabajadores exigen seguridad ante asaltos en plataformas en Campeche

Que sea invierno absolutamente

Timbre

Cristina Rivera Garza

Que sea invierno absolutamente

Semarnat, Profepa y SDS firman convenio para gestionar granjas porcícolas en Yucatán

Se establecerá seguimiento permanente para fortalecer la prevención de daños

La Jornada Maya

Semarnat, Profepa y SDS firman convenio para gestionar granjas porcícolas en Yucatán

Fiscalía CDMX detiene a una mujer por homicidio calificado tras atropellar a un motociclista en Iztapalapa

Después del percance el vehículo arrastró varios metros a la víctima

La Jornada Maya

Fiscalía CDMX detiene a una mujer por homicidio calificado tras atropellar a un motociclista en Iztapalapa