Invitan a la población del norte de Quintana Roo a vacunarse

Esta semana continúa la inoculación contra Covid-19 en varios puntos del estado
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Esta semana continuará la vacunación contra Covid-19 en diferentes puntos del estado. El lunes 14, martes 15 y miércoles 16 seguirá en Solidaridad la jornada de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad, madres embarazadas y adultos de más edad que aún no han sido inmunizados.

Los puestos de vacunación se encuentran ubicados en el Cenaltur (Real Ibiza), el domo de la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio y en la explanada del Nuevo Palacio Municipal, en horario de 8 a 18 horas. 

El lunes serán vacunadas las personas de 44 y 43 años, el martes las de 42 a 41 y el miércoles las de 40 años, así como las personas rezagadas. En el caso de las mujeres embarazadas mayores de 18 años y con nueve semanas de gestación, pueden hacerlo en cualquiera de esas fechas.

En Puerto Morelos, este lunes 14 de junio inicia la inoculación para adultos de 40 a 49 años con la vacuna china Sinovac en el Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario, dio a conocer, Juanita Chacón Canché, encargada de despacho de la secretaría municipal de Desarrollo Social.

De acuerdo con el calendario establecido, la aplicación se hará conforme a la letra del apellido paterno en los días asignados a partir de este lunes 14 hasta el jueves 17 de este mes. La vacunación será de las 8 a las 18 horas, conforme la gente vaya llegando por su dosis. De esta manera, este lunes se pondrá a todos aquellos que sus apellidos inicien con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I.

El martes 15 de junio corresponde a los apellidos que inicien con las letras, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, y Q. Miércoles 16 de junio se deberán presentar las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z. En tanto, el jueves 17 de este mes se atenderá a las mujeres embarazadas y personas de 18 años con síndrome de Down.

En Cancún, se aplicará la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en adelante con la marca AstraZeneca del lunes 14 al jueves 17 de junio. Se atenderá a los ciudadanos que hayan recibido la primera inmunización entre el 7 y el 14 de abril pasado, quienes pueden acudir a cualquiera de los seis módulos designados en esa ciudad, que son: Domo de la Región 94, Domo de la Región 96, Domo Jacinto Canek, Domo Toro Valenzuela, Hospital General y campo escuela San José.

El lunes 14 de junio, recibirán a los ciudadanos cuya primera letra del apellido paterno sea A, B y C; el martes 15 a los de las letras D, E, F, G, H, I, J, K y L; el miércoles 16 a quienes tengan M, N, Ñ, O, P y Q, y el jueves 17, a los de R, S, T, U, V, W, X, Y y Z. La recepción de los ciudadanos se hará en jornadas desde las 8 hasta las 18 horas.


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse