Por infringir horario de cierre, Sefiplan QRoo clausura 57 negocios

Se levantaron actas por incumplir las medidas sanitarias
Foto: Gobierno del Estado

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el periodo del 1 al 12 de junio clausuró 57 comercios por no respetar el horario determinado para el cierre de los establecimientos.

La dependencia también logró que 100 establecimientos de Benito Juárez, Tulum y Solidaridad adoptaran la nueva medida de cerrar a 23 horas. Estos negocios no cumplían con el cierre determinado.

El personal de la Sefiplan, acompañado por elementos de la Fiscalía General del Estado, la Policía Ministerial, la Policía Estatal y autoridades fiscales municipales y de Cofepris, clausuraron negocios y, en otros casos, levantaron actas por incumplimiento de las medidas.

En Benito Juárez, se han clausurado 14 establecimientos; en Othón P. Blanco, tres; en Solidaridad, 34; en Tulum, cinco, y en Lázaro Cárdenas, uno. 

Además, se han emitido actas dirigidas a los establecimientos que no respetan el horario establecido o las medidas sanitarias. En todo el estado se registran tres, de los cuales, dos se hallan en Benito Juárez y uno en Lázaro Cárdenas.

El gobernador Carlos Joaquín informó que la nueva medida de cierre de negocios, a partir de las 23 horas, ha dado buenos resultados. 

Lo anterior permite tener una mejor convivencia con el coronavirus y seguir con los procesos de recuperación económica, que son importantes para las familias quintanarroenses, destaca la Sefiplan.


Edición: Estefanía Cardeña