Por infringir horario de cierre, Sefiplan QRoo clausura 57 negocios

Se levantaron actas por incumplir las medidas sanitarias
Foto: Gobierno del Estado

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el periodo del 1 al 12 de junio clausuró 57 comercios por no respetar el horario determinado para el cierre de los establecimientos.

La dependencia también logró que 100 establecimientos de Benito Juárez, Tulum y Solidaridad adoptaran la nueva medida de cerrar a 23 horas. Estos negocios no cumplían con el cierre determinado.

El personal de la Sefiplan, acompañado por elementos de la Fiscalía General del Estado, la Policía Ministerial, la Policía Estatal y autoridades fiscales municipales y de Cofepris, clausuraron negocios y, en otros casos, levantaron actas por incumplimiento de las medidas.

En Benito Juárez, se han clausurado 14 establecimientos; en Othón P. Blanco, tres; en Solidaridad, 34; en Tulum, cinco, y en Lázaro Cárdenas, uno. 

Además, se han emitido actas dirigidas a los establecimientos que no respetan el horario establecido o las medidas sanitarias. En todo el estado se registran tres, de los cuales, dos se hallan en Benito Juárez y uno en Lázaro Cárdenas.

El gobernador Carlos Joaquín informó que la nueva medida de cierre de negocios, a partir de las 23 horas, ha dado buenos resultados. 

Lo anterior permite tener una mejor convivencia con el coronavirus y seguir con los procesos de recuperación económica, que son importantes para las familias quintanarroenses, destaca la Sefiplan.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿Quién es Ahmed al-Ahmed, hombre que desarmó al atacante de festividad judía en Sídney?

Actualmente se encuentra hospitalizado y su familia lo considera ''un héroe''

La Jornada

¿Quién es Ahmed al-Ahmed, hombre que desarmó al atacante de festividad judía en Sídney?

Detienen al hijo de Rob Reiner por la muerte de sus padres

No se aclaró de inmediato qué cargos enfrentaría Nick Reiner, de 32 años

La Jornada

Detienen al hijo de Rob Reiner por la muerte de sus padres

Valioso aporte de Drake, Cano y Sánchez en la LMP

Juárez llega a 500 imparables; Gaitán se luce en un triunfo yaqui

Antonio Bargas Cicero

Valioso aporte de Drake, Cano y Sánchez en la LMP

Acuerdo con EU no compromete a dar agua que no tenemos: Sheinbaum

El país norteamericano demandaba que el líquido fuera entregado en este mes, pero se explicó que no era viable, dijo la presidenta

La Jornada

Acuerdo con EU no compromete a dar agua que no tenemos: Sheinbaum