En Tulum, inspectores de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizaron un operativo en decenas de puestos ambulantes que estaban operando después de las 23 horas.
En ese tenor, Alfonso Bastos Flores, encargado de la dependencia federal en Tulum, expuso que los operativos que han estado haciendo por las noches son con la finalidad que los ambulantes cumplan con las medidas.
"Nosotros estamos visitando para que cumplan con las medidas como cualquier establecimiento sin importar que sean ambulantes, que en todo momento tengan gel antibacterial, cubrepelo, cubrebocas y no portar accesorios", dijo.
Dejó en claro que a partir de ahora quienes no respeten las indicaciones serán acreedores a multas que van entre las 200 y mil 500 UMAS.
Dijo que también habría suspensiones de puestos de manera temporal o, de ser necesario, se asegurarán estos negocios semifijos.
"Se están quejando los propios ambulantes que algunos no están cumpliendo y este ordenamiento es para todo el municipio", expresó.
Edición: Estefanía Cardeña
La Universidad del Caribe abre inscripciones para un diplomado en Artes Escénicas
Ana Ramírez
La Coparmex busca profesionalizar y tutelar negocios recién creados
Ana Ramírez
El ave migratoria peligra ante la fauna feral y el uso de vehículos en las playas
La Jornada Maya
Autoridades civiles y creyentes acudieron a la recepción de José Alberto González Juárez
Jairo Magaña