Verifican en Tulum que ambulantes cumplan con horarios

La Cofepris realizó operativos en decenas de puestos; revisaban las medidas sanitarias
Foto: Miguel Améndola

En Tulum, inspectores de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizaron un operativo en decenas de puestos ambulantes que estaban operando después de las 23 horas.

En ese tenor, Alfonso Bastos Flores, encargado de la dependencia federal en Tulum, expuso que los operativos que han estado haciendo por las noches son con la finalidad que los ambulantes cumplan con las medidas.

"Nosotros estamos visitando para que cumplan con las medidas como cualquier establecimiento sin importar que sean ambulantes, que en todo momento tengan gel antibacterial, cubrepelo, cubrebocas y no portar accesorios", dijo.

Dejó en claro que a partir de ahora quienes no respeten las indicaciones serán acreedores a multas que van entre las 200 y mil 500 UMAS.

Dijo que también habría suspensiones de puestos de manera temporal o, de ser necesario, se asegurarán estos negocios semifijos.

"Se están quejando los propios ambulantes que algunos no están cumpliendo y este ordenamiento es para todo el municipio", expresó.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Houston, equipo a seguir en la ronda divisional de la NFL

Con gran defensa, hilvanó su décima victoria, ante Pittsburgh

La Jornada Maya

Houston, equipo a seguir en la ronda divisional de la NFL

Detienen a joven que dañó tres vehículos con pistola de balines en Mérida

El vehículo en el que viajaba, una camioneta Jeep color negro, fue retenido por la SSP

La Jornada Maya

Detienen a joven que dañó tres vehículos con pistola de balines en Mérida

Gobierno de México crea Agencia de Trenes para impulsar 3 mil km de ferrocarril de pasajeros

Entre sus atribuciones está planear y construir infraestructura férrea

La Jornada

Gobierno de México crea Agencia de Trenes para impulsar 3 mil km de ferrocarril de pasajeros

Trump dice que el T-MEC no tiene ventaja real, ''es irrelevante''

''No necesitamos su producto'', declaró el mandatario en referencia a México y Canadá

Reuters

Trump dice que el T-MEC no tiene ventaja real, ''es irrelevante''