Verifican en Tulum que ambulantes cumplan con horarios

La Cofepris realizó operativos en decenas de puestos; revisaban las medidas sanitarias
Foto: Miguel Améndola

En Tulum, inspectores de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizaron un operativo en decenas de puestos ambulantes que estaban operando después de las 23 horas.

En ese tenor, Alfonso Bastos Flores, encargado de la dependencia federal en Tulum, expuso que los operativos que han estado haciendo por las noches son con la finalidad que los ambulantes cumplan con las medidas.

"Nosotros estamos visitando para que cumplan con las medidas como cualquier establecimiento sin importar que sean ambulantes, que en todo momento tengan gel antibacterial, cubrepelo, cubrebocas y no portar accesorios", dijo.

Dejó en claro que a partir de ahora quienes no respeten las indicaciones serán acreedores a multas que van entre las 200 y mil 500 UMAS.

Dijo que también habría suspensiones de puestos de manera temporal o, de ser necesario, se asegurarán estos negocios semifijos.

"Se están quejando los propios ambulantes que algunos no están cumpliendo y este ordenamiento es para todo el municipio", expresó.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Guanajuato: Tras muerte de 24 borregos y fuga de lobos, Policía toma control del Zoológico de León

Alcaldesa informó que será mejorado el sistema de videovigilancia en el área de visitantes y del personal

La Jornada

Guanajuato: Tras muerte de 24 borregos y fuga de lobos, Policía toma control del Zoológico de León

Brasil: hijo de Jair Bolsonaro anuncia que será candidato presidencial en 2026

Hasta ahora, el principal aspirante para sustituir al ex mandatario era el gobernador de São Paulo

Sputnik

Brasil: hijo de Jair Bolsonaro anuncia que será candidato presidencial en 2026

Sheinbaum informa que México, EU y Canadá acordaron trabajar juntos en temas comerciales

La presidenta participó en el sorteo mundialista organizado por la FIFA rumbo al Mundial 2026

La Jornada

Sheinbaum informa que México, EU y Canadá acordaron trabajar juntos en temas comerciales

Aguakan fortalece vínculos con el sector empresarial en Playa del Carmen

El objetivo del evento es consolidar proyectos conjuntos que impulsen compañías de la región

La Jornada Maya

Aguakan fortalece vínculos con el sector empresarial en Playa del Carmen