En Tulum, inspectores de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizaron un operativo en decenas de puestos ambulantes que estaban operando después de las 23 horas.
En ese tenor, Alfonso Bastos Flores, encargado de la dependencia federal en Tulum, expuso que los operativos que han estado haciendo por las noches son con la finalidad que los ambulantes cumplan con las medidas.
"Nosotros estamos visitando para que cumplan con las medidas como cualquier establecimiento sin importar que sean ambulantes, que en todo momento tengan gel antibacterial, cubrepelo, cubrebocas y no portar accesorios", dijo.
Dejó en claro que a partir de ahora quienes no respeten las indicaciones serán acreedores a multas que van entre las 200 y mil 500 UMAS.
Dijo que también habría suspensiones de puestos de manera temporal o, de ser necesario, se asegurarán estos negocios semifijos.
"Se están quejando los propios ambulantes que algunos no están cumpliendo y este ordenamiento es para todo el municipio", expresó.
Edición: Estefanía Cardeña
El abogado sumó 58,18 por ciento de los votos, frente al 41,82 por ciento de la candidata oficialista
Ap
Marta Reyes Aldama, presidenta del consejo, advirtió que el cambio traerá algunos despidos si no incrementa el ingreso
Jairo Magaña
Extranjeros muestran interés en limpiezas faciales y botox, entre otros procedimientos
Ana Ramírez
Una jueza determinó un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias
César Arellano García