Verifican en Tulum que ambulantes cumplan con horarios

La Cofepris realizó operativos en decenas de puestos; revisaban las medidas sanitarias
Foto: Miguel Améndola

En Tulum, inspectores de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizaron un operativo en decenas de puestos ambulantes que estaban operando después de las 23 horas.

En ese tenor, Alfonso Bastos Flores, encargado de la dependencia federal en Tulum, expuso que los operativos que han estado haciendo por las noches son con la finalidad que los ambulantes cumplan con las medidas.

"Nosotros estamos visitando para que cumplan con las medidas como cualquier establecimiento sin importar que sean ambulantes, que en todo momento tengan gel antibacterial, cubrepelo, cubrebocas y no portar accesorios", dijo.

Dejó en claro que a partir de ahora quienes no respeten las indicaciones serán acreedores a multas que van entre las 200 y mil 500 UMAS.

Dijo que también habría suspensiones de puestos de manera temporal o, de ser necesario, se asegurarán estos negocios semifijos.

"Se están quejando los propios ambulantes que algunos no están cumpliendo y este ordenamiento es para todo el municipio", expresó.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Operativo en Chihuahua tuvo presencia de cuatro agentes de EU, reconoce la Fiscalía estatal

Los elementos fueron atendidos por el director de la AEI, Pedro Román Oseguera

La Jornada

Operativo en Chihuahua tuvo presencia de cuatro agentes de EU, reconoce la Fiscalía estatal

Pérdida de la lengua maya: ¿Caso de memoria escondida?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Pérdida de la lengua maya: ¿Caso de memoria escondida?

Choque de dos trenes deja al menos siete muertos y decenas de heridos en Indonesia

Al parecer, un taxi rozó al tranvía, lo que hizo que se detuviera en las vías y fuera embestido

Afp

Choque de dos trenes deja al menos siete muertos y decenas de heridos en Indonesia

Un diente más, un diente menos

Cauces del Tiempo

Stephany Thamara Noriega Muro

Un diente más, un diente menos